¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Infantino dio positivo, Gallardo y Diego, aislados

El presidente de la Fifa tiene síntomas leves. El "Muñeco" y el histórico "Diez" de la Selección tuvieron contacto estrecho con infectados.

Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

El presidente de la Fifa, el italo-suizo Gianni Infantino, dio ayer positivo en coronavirus, luego de presentar síntomas leves que lo obligaron a colocarse en período de aislamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Fifa, el italo-suizo Gianni Infantino, dio ayer positivo en coronavirus, luego de presentar síntomas leves que lo obligaron a colocarse en período de aislamiento.

Así lo informó el organismo que rige el fútbol mundial a través de un comunicado, donde detalló que Infantino "recibió este martes los resultados de las pruebas".

En el comunicado, la Fifa agregó que Infantino, de 50 años y nacido en Suiza, "estará en observación durante los próximos días".

"Las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la Fifa ya fueron informadas para tomar las medidas necesarias", completó.

Además de Infantino, desde el estallido de la pandemia, otros mandatarios del fútbol sufrieron coronavirus, como Enrique Bonilla, el presidente de la Liga de México.

En Sudamérica, en julio pasado, falleció a causa del Covid-19 César Salinas, quien fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por su parte, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, prepara el partido ante Banfield a distancia, ya que al menos por un par de días no estará en Ezeiza.

En un comunicado de prensa emitido por el club se informó que Gallardo "fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19".

Gallardo ya está cumpliendo con los protocolos sanitarios de aislamiento durante los próximos días para realizar un hisopado mañana y determinar si da positivo o negativo, lo que definirá si retoma la actividad normal.

Mientras que el DT de Gimnasia y Esgrima e histórico "10" de la Selección Nacional, Diego Maradona, permanece aislado de manera preventiva y será hisopado mañana, luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus, indicaron fuentes de la institución platense. "Por el momento Maradona no presentó síntomas, se sigue de cerca su evolución y será hisopado el jueves", informaron las fuentes consultadas por Télam.

.

 

Temas de la nota