Absolvieron a una mujer acusada de homicidio

Ana Catalina Moreira fue absuelta por el beneficio de la duda por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de llegar acusado del crimen de su amante Domingo Nuñez, hecho ocurrido en diciembre del 2015 en la ciudad de Monterrico.

Moreira estaba acusada de la supuesta autoría del delito de homicidio criminis causa y el fiscal de Cámara habilitado Alejandro Maldonado había solicitado la pena de prisión perpetua para la imputada, a lo que la querella representada por Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió.

En las dos audiencias que se celebraron en la sala del tercer piso de Palacio de Tribunales, los testigos "claves" optaron por apelar a la falta de memoria y manifestaron desconocer la vida sentimental que Nuñez mantenía con Moreira.

El hombre de 76 años tenía una mueblería en Monterrico y además alquilaba una pieza que usaba de depósito en calle Santa Fe, del barrio La Virginia, de Monterrico.

Allí fue encontrado sin vida por su hijo y su nuera, atado de pies y manos, amordazado y golpeado en distintas partes del cuerpo, con el tabique destrozado y golpes romboanimados en la zona de la costilla, abdomen.

La investigación preparatoria estuvo dos años sin poder seguir una pista firme y dos años después del crimen, detuvo a Moreira, quien dio dos versiones de los hechos, una fue nula porque incurría en autoincriminación, y otra terminó desdiciéndose sobre el crimen de Nuñez.

Si bien las líneas telefónicas de la víctima y de la mujer imputada fueron cruzadas y sirvieron de elementos probatorios para estas instancias judiciales, no se pudo lograr una prueba contundente que ubique a Ana Catalina Moreira en la pieza donde Nuñez fue brutalmente asesinado y asaltado, donde fue despojado de dinero y muebles y esto es pura responsabilidad de los investigadores, que en 2015 siguieron una sola línea investigativa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...