Foro Federal de Mujeres y Diversidades de la Música

Eugenia Mur, Micaela Chauque y Marina Vilte representarán hoy a nuestra provincia en el Foro Federal de Mujeres y Diversidades de la Música, que en formato virtual se realiza hasta mañana impulsado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música).

Así esta tarde la cantautora jujeña Eugenia Mur, como miembro de Ñañakunay - Comunidad de Músicas de Jujuy, participará como expositora en la mesa panel "El Cupo Es Nuestro". Esta convocatoria iniciará a las 13.30 y también participarán Analía Garcetti, (Mimm, Mendoza), Celsa Mel Gowland, (Mesa Ley de Cupo, Caba), Verónica Méndez (Comisión Géneros de Mias, Salta), Yeka Ramos (música activista, integrate de Truena, San Luis), Nadia Escobar (Vibra Alto Valle, Newken-Río Negro) y el Colectivo Mujeres Músicas de Rosario.

Mientras para las 17.30 está prevista la mesa panel llamada "Nuestra propia voz - La música ancestral" de la que participarán Micaela Chauque y Marina Vilte, además de Nadia Larcher (Catamarca), Anahí Marilúan (Neuquén), Ema Cuañeri (Formosa), Beatríz Pichi Malén (Buenos Aires), Silena Mamondes (Tucumán) y Lorena Carpanchay (Salta).

El Foro Federal del Inamu es una actividad destinada especialmente a las músicas del país que podrán participar de mesas paneles, talleres, conversatorios y diálogos que se llevarán a cabo entre hoy y mañana vía Zoom. Para ser parte los interesados deben inscribirse en la página oficial del Inamu (inamu.musica.ar). Las actividades son gratuitas.

Este Foro promueve capacidades, estrategias y protagonismo tanto en el plano individual como colectivo de las diversidades y mujeres del sector de la música. Propicia la participación en términos de igualdad, el acceso a los recursos, el reconocimiento y la toma de decisiones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...