VIDEO. Jornada de protesta de trabajadores estatales

Esta mañana en plaza Belgrano los docentes jujeños se reunieron en una jornada de protesta para pedir la reapertura de paritarias tiene que ver y se garanticen las condiciones de bioseguridad para el regreso presencial a las escuelas, entre otros.

Al respecto la titular de Sadop, Silvia Valverde explicó que además del reclamo por paritarias “ayer por la noche nos enteramos que el gobernador decidió la vuelta a clases presenciales que es una medida inconsulta ya arbitraria, teniendo en cuenta que no sabemos si está garantizada una vuelta saludable y con la seguridad que se necesita”.

Agregó que en ningún momento se reunieron con el Ministerio de Educación para que les den a conocer esta medida. Es por eso, que en el día de hoy se presentó una nota a la cartera educativa.

Por su parte, Nicolás Fernández secretario general de Apuap, expresó “en la provincia estamos llevando adelante una medida de protesta de 48 horas exigiendo que el Gobierno Provincial cumpla con los compromisos asumidos durante el año pasado como ser el adicional por capacitación, devolución por zona, pase a planta permanente y el avance en la recategorización. Ha pasado un año de ese anuncio, no se ha materializado el reconocimiento a la capacitación de los profesionales de la provincia”.

La Intersindical, pide la reapertura de paritarias ya que dada la inflación quedaron debajo de la línea de pobreza ya que hace 13 meses que los salarios de los trabajadores estatales se encuentran congelados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...