"Mi apellido no es un peso, es un orgullo"

Flor Paz, la cantautora folclórica argentina presenta "Florecer", su primer show por streaming que está programado para el sábado 10 de octubre a las 22. La artista que mantiene la esencia folclórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de los Manseros Santiagueños, habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió a la propuesta que ofrecerá online. De esta manera adelantó que el concierto que se desarrollará desde el reconocido estudio de grabación Buenas Notas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, contará con un despliegue importante de producción y anticipó que el espectáculo incluirá sorteos e interacción con la gente. Las entradas se pueden adquirir por medio de la plataforma FunAccess.Live.

¿Cómo te estás preparando para esta primera experiencia por streaming?

Sí, es la primera vez para mí y la verdad es una experiencia nueva, sin público presente en vivo pero sí de manera virtual. Estoy muy entusiasmada, pensé que iba a ser más complejo para mí, pero estoy contenta porque está todo dado para que salga bien, será en vivo y la comunicación con el público va a estar porque al finalizar el recital me voy a quedar hablando con la gente ya que las primeras 100 entradas participarán de un sorteo para tener acceso a un encuentro virtual. Así que dentro de lo que es un streaming vamos a tratar de hacerlo lo más dinámico posible.

¿Qué detalles de la propuesta puede adelantar?

El espectáculo va a ser desde un estudio de Buenos Aires que se llama Buena Nota (antiguamente el estudio El Santito), es un espacio de gran nivel técnico por lo que la gente apreciará un sonido de gran calidad y por otro lado desde lo audiovisual contaremos con 4 cámaras y una grúa. Estamos dando todo para que sea un gran espectáculo para la gente. Y desde lo musical vamos a recorrer mis discos "Amuleto" y "Despertar‘, con el que obtuve el Premio Gardel a la "Mejor Artista Nueva de Folclore" y también presentaremos un adelanto de mi tercer disco que ya estoy terminando. Así que transitaremos mis comienzos en la música hasta el presente. Y también habrá más propuestas como material inédito y videos con personas que me ayudaron a crecer en la música, mis referentes. Serán lindas las sorpresas. Y durante el show vamos a hacer sorteos en vivo para el público que compre su entrada. Regalaremos una guitarra Fonseca y una caja vidalera de Mario Paz de Santiago del Estero.

¿Aún siente el peso de su apellido o ya se encaminó en solitario?

A nivel musical hace un montón que he definido diferencias, yo ya marqué mi estilo y siento que ya emprendí mi camino sola. Pero por supuesto que en lo que respecta a los emocional yo celebro tener el apellido que tengo y a donde voy, llevó la bandera de Onofre Paz, que es mi viejo. Mi propósito es ir dejando mis semillas y así como él me traslado a mí el amor por la música yo quiero hacerlo mis hijos, para que esta familia musical siga creciendo por siempre. Eso que muchos ven como un peso para mí es un orgullo.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por Jujuy ?

La última vez que fui a Jujuy estuve en un teatro hermoso (Centro Cultural "Martín Fierro") y sentí mucho amor del público, fueron muy respetuoso conmigo. Las veces que he ido me recibieron muy bien a pesar que soy una artista nueva, recibí mucho cariño y lo agradezco. Ojalá que nos volvamos a encontrar pronto.

¿Qué no puede adelantar de su nuevo material discográfico?

Estoy trabajando con un productor que se llama Juan Blas Caballero y con él estamos gestando mi tercer disco, del cual ya he sacado un adelanto hace unos meses, la canción "Algo de mí" qué tiene un videoclip hermoso y el segundo single se llama "Una canción que no terminará" que saldrá en noviembre. En diciembre vamos a tener terminado el disco y lo voy a poder compartir el público. Está pandemia me sirvió para seguir trabajando en el material y terminarlo con tiempo y dedicación. Los temas en su gran mayoría son míos o comparto autoría con otros. En ese sentido el disco va a ser un desafío también porque incursiono seriamente como compositora, porque estoy gestando mi propia palabra, mi huella. Componer es algo que me encanta.

¿Cómo vivió esta época de pandemia?

Como todos, con muchos vaivenes pero me concentré en seguir con mi vida casi como si nada pasara, con mis horarios, mis clases, trabajando para hacer avanzar mi proyecto desde lo visual y lo musical, compartiendo con otros artistas, creando canciones, tratando de no detenerme. Me puse ese objetivo y desde que empezó la pandemia trabajé por mi música y para que cuando todo esto pase y surja alguna oportunidad me encuentre preparada para poder dar lo mejor a la gente y se vea un crecimiento. Ese fue mi propósito.

¿Qué importancia le da a la música en este contexto?

Siento que en este contexto la música es muy importante para la gente y los artistas, si bien atravesamos un momento duro y difícil, creo que nos pusimos la situación al hombro, para poder entretener al público y brindar alegría, dentro de lo que uno puede hacer. En este caso yo con este show por streaming espero llegar al público para que se puedan olvidar de lo que está pasando, es una propuesta para acompañarnos y hermanarnos. En este momento es importante estar unidos y no perder la esperanza.

¿Por qué los jujeños no pueden perderse "Florecer"?

Será una hora y media de folclore, videos, música, sorteos, de alegría. Los invito a vivir una propuesta con mucho folclore de raíz durante un espectáculo en el que vengo trabajando con esmero desde hace mucho. Hay un equipo de más de 20 personas poniendo su esfuerzo para que el show tenga la calidad que el público merece. Tenemos una puesta de luces y sonido muy buena. Y será una gran apuesta desde lo visual. Los invito a conectarse y los que no pueden tienen la opción de seguirme en mis redes sociales y enterarse de mi música.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...