¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Pondrá la mesa para los fieles difuntos?

Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

Gabriela Almazán
DOCENTE

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gabriela Almazán
DOCENTE


No acostumbro y tampoco en mi familia... Este año lo haremos porque es una tarea que piden en el colegio, así que estamos investigando recetas, oración para los difuntos, preparación de la mesa, etc.
 

Luciana Balberdi EMPLEADA


Mi abuela ponía la mesa cada año sin falta. Pero desde que falleció hace dos años no lo hacemos. Una porque no nos enseñó el ritual y otra porque no quería que tengamos esa carga. Solo rezamos.
 

José Luis Ábalos
DOCENTE


Voy a participar junto a mis hermanos de la conmemoración del paso de los fieles difuntos. Como todos los años vamos a poner la mesa y esperarlos con las comidas que más les gustaban.
 

Natalí Toconás
ESTUDIANTE


No. En casa de mis padres no se acostumbra a poner la mesa para las almas. Mis abuelos lo hacían para toda la familia pero con esto de la cuarentena por el coronavirus no podremos reunirnos.
 

Luis Cruz
EMPLEADO


En mi familia aún está viva esa costumbre de hacer las ofrendas y poner la mesa para nuestros difuntos. Es una actividad que nos reúne a todos y que se comparte con el recuerdo de quienes ya no están.

 

Elena Martínez JUBILADA


Todos los años preparo la mesa para esperar a los difuntos de nuestra familia, es una tradición que heredé de mi madre ya que ella hacia ofrendas para agasajar a todos los familiares el 1 de noviembre. Los esperamos con ofrendas, frutas y bebidas que a ellos les gustaba en vida.      

Temas de la nota