¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al servidor parroquial acusado de abusar de una niña

El fiscal confirmó la detención del cómplice de "Padre Cocó", acusado de participar del aberrante episodio.Ya suman tres los detenidos, dos como supuestos autores y una joven mujer como la supuesta “entregadora”.
Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación habilitado en sede de la ciudad de Perico, Darío Osinaga, confirmó la detención de una tercera persona involucrada en el abuso sexual a una niña de 10 años, hecho ocurrido la semana pasada en la ciudad de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación habilitado en sede de la ciudad de Perico, Darío Osinaga, confirmó la detención de una tercera persona involucrada en el abuso sexual a una niña de 10 años, hecho ocurrido la semana pasada en la ciudad de El Carmen.

Se trata del servidor parroquial Leandro Torres, quien era intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Carmen y en la jornada de ayer estaba acompañado de su abogada y desde el jueves pasado se encargó de borrar todas sus interacciones en las redes sociales y eliminar su cuenta de Facebook, sabiendo que su detención era inminente.

“PADRE COCÓ” EL PÁRROCO ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL.

Se supo que la víctima luego de declarar en cámara Gesell, reconoció en fotografías a su otro agresor y desde allí se solicitó al Juzgado de Control de turno que se libre la inmediata detención y allanamiento en la vivienda de Torres.

El fiscal Darío Osinaga brindó en la jornada de ayer una conferencia de prensa, donde contó sobre la investigación del aberrante hecho que una niña de 10 fue víctima y dio cuenta cómo María Cielo Regazzoni, la joven de 21 años que sería conocida de la familia, la sacó de la casa y la entregó a sus abusadores, el párroco Ricardo Oscar "Padre Cocó" Quiroga y Leandro "Lean" Torres, en una casa de propiedad de la iglesia, ubicada en la calle Rivadavia al 200 del centro de El Carmen.

El fiscal le dijo a la prensa que la denuncia la formuló la madre de la victima el domingo y la noche desde ese mismo día y la madrugada del lunes pasado, se demoró a Quiroga y a Regazzoni y se logró el secuestro de los teléfonos celulares que están siendo analizados por personal de Informática del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, se desprendió que Torres manifestó pertenecer un tiempo atrás a la Iglesia católica y en los últimos tiempos habría cambiado de religión, pero seguía manteniendo vínculo con el "Padre Cocó", ambos acusados de pederastas.

Los teléfonos celulares de los implicados que están siendo analizados comprometerían firmemente la situación procesal de ellos.

No van a tener privilegios

El fiscal Darío Osinaga dijo además que tanto el párroco como las otras personas implicadas en el hecho no van a tener ningún tipo de privilegios y se están arbitrando las medidas para que sean alojados en una cárcel común.

Quiroga de momento está alojado en el Cuerpo de Infantería de la Policía, Torres en sede de la Brigada de Perico y Regazzoni en la seccional 31º del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad, según las fuentes que fueron consultadas.