deporte adaptado
Programa “Elementos”
Organizado por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad.

En la localidad de Maimará se puso en marcha el programa provincial de deporte adaptado denominado “Elementos”. El mismo está a cargo de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. El objetivo es hacer uso de la naturaleza de cada una de las regiones con que cuenta la provincia, por eso se programan distintas actividades, entre ellas trekking adaptado.

La jornada contó con la importante coordinación del municipio maimareño en conjunto con los entrenadores y profesores. Los chicos pudieron disfrutar de actividades como ser escalera al cielo, puente colgante y cacería ecológica, divididas en diferentes estaciones. Los integrantes de deporte adaptado local fueron rotando bajo la atenta mirada de los profesores. Se contó con la presencia de niños y jóvenes con discapacidad que fueron acompañados por su grupo familiar logrando así una jornada al aire libre con mucha diversión y deporte.

Esta importante actividad generada desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad busca brindarles contención a las personas de toda la provincia habida cuenta que poco a poco se van flexibilizando algunos deportes y encuentros siempre respetando el protocolo de bioseguridad. Las personas que son parte de deporte adaptado, en cada región, respetaron al pie de la letra el confinamiento social obligatorio más allá de que estaban acostumbrados a mantenerse activos.

Recordemos que el Gobierno de la Provincia, una vez al mes, de manera conjunta con los municipios, organiza una fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado contando con instituciones privadas como así también que dependen de las diferentes comunas. Allí, en cada fecha se desarrolla atletismo, hóckey adaptado, bochas adaptadas, fútbol, entre otras actividades, pero lo fundamental es la confraternización entre las distintas instituciones.

En San Pedro inician actividades

Hoy desde las 8 comienzan las actividades en el Centro de Deportes Adaptado de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. La cita es en las instalaciones de la Dirección de Deportes ubicado en Gobernador Tello 345 de la ciudad ramaleña. Se realizarán distintas actividades deportivas y los interesados pueden acercarse a lo largo de la jornada para recabar mayores datos. Es abierto y totalmente gratuito, se practicarán distintos deportes.