¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reducen pena para los asesinos de Facundo Bonilla

Jairo Calle fue condenado a perpetua y el Superior dio lugar a la apelación de su abogado Juan Ángel Cabezas.

Lunes, 05 de octubre de 2020 01:00

Recientemente el Superior Tribunal de Justicia resolvió cambiar la carátula a los asesinos del joven Facundo Bonilla y se le redujo la condena de uno de ellos de prisión perpetua, a 20 años de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente el Superior Tribunal de Justicia resolvió cambiar la carátula a los asesinos del joven Facundo Bonilla y se le redujo la condena de uno de ellos de prisión perpetua, a 20 años de prisión.

El pedido de apelación fue propuesto por el abogado defensor de Jairo "Garrapata" Calle, Juan Ángel Cabezas, y dieron lugar a su pedido en Cámara de Casasión y recientemente en el Superior Tribunal de Justicia Jairo Calle y un joven que en el momento del crimen era menor de edad fueron condenados a la pena de prisión perpetua el 12 de abril del 2018 por un crimen ocurrido en abril de 2015, en la ciudad de Palpalá, cuando estas dos personas interceptaron a Bonilla que enfrentó a los delincuentes para defender a su entonces novia.

Al respecto, nuestro diario dialogó con Fernando Bóveda, abogado querellante en la causa, quien dijo que "vamos a apelar la resolución del Superior Tribunal de Justicia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos convencidos de que al asesino de Facundo le corresponde prisión perpetua", dijo.

"Lo que define es la conexión ideológica del hecho. Si alguien mata para consumar un delito u ocultarlo, se lo toma como criminis causa. Primero al crimen de Facundo Bonilla se lo consideró como tal y ahora el fallo es otro", dijo Bóveda.

"Entre otras palabras, el fallo da a entender que si alguien que es asaltado y se resiste al hecho y lo terminan matando, es un elemento que se toma a favor de un asesino para bajarle la condena y perjudica a la víctima, a un ciudadano común. Desde mi punto de vista no tiene que ser así", dijo el abogado querellante.

"He conversado con la madre de Facundo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nos queda apelar el fallo a la Suprema Corte de Justicia y vamos a agotar este recurso", le dijo a nuestro diario el abogado representante de Viviana Bonilla, madre del joven asesinado en 2015.