¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfaro: "Con La Bombonera llena"

En el seleccionado ecuatoriano de fútbol.

Miércoles, 07 de octubre de 2020 01:03

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que le hubiera gustado "jugar con ‘La Bombonera’ llena" en el partido en el cual el elenco que conduce se medirá ante al equipo de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que le hubiera gustado "jugar con ‘La Bombonera’ llena" en el partido en el cual el elenco que conduce se medirá ante al equipo de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Me hubiese gustado jugar con público, con ‘La Bombonera’ llena, porque genera una pasión a favor del local, pero es una muestra de personalidad para el visitante. Sacar adelante un partido como contra Argentina y a cancha llena, habría sido una prueba de personalidad", señaló.

En una conferencia de prensa virtual, Alfaro manifestó además que es un "caso muy especial" enfrentar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni y dijo: "Es mi primera experiencia como entrenador nacional y me toca justamente enfrentar a Argentina y en la cancha de Boca".

Además reveló: "Es muy difícil que festeje un gol, ya lo tengo asimilado. Me cuesta gritar un gol, no he gritado goles que han significado campeonatos. No los grito. Está dentro de mí y no va a ser la excepción".

"A medida que se fueron sumando los jugadores fuimos despacito tratando de inculcar cosas que entendemos, que van hacia el perfil del equipo que uno pretende tener, pero todavía no he podido terminar de diseñar una estrategia", indicó en cuanto al armado del elenco.

Alfaro no podrá contar con Christian Noboa, quien no pudo llegar a tiempo desde Rusia por un problema con los vuelos, y tampoco tendrá al arquero Johan Padilla, quien dio positivo de coronavirus y será reemplazado por el argentino Hernán Galíndez.

"Lo de Christian es una lástima, son cuestiones ajenas a nuestra posibilidad. La logística es complicada por la pandemia para conseguir vuelos. La logística de Rusia tiene que salir por Moscú y genera trastornos. No es fácil tener la mejor conexión posible y fue imposible conseguir otra combinación. No hubo manera de conseguir un chárter", dijo.

Al hablar de Padilla expresó: ‘‘Tuvimos un caso positivo de Covid, lamentamos mucho este tema por la salud y la situación anímica. Estaba muy golpeado, tenía una expectativa muy grande, lo vi muy conmovido y le dije que se quede tranquilo que lo más importante era la salud y tenía que recuperarse. La vida a veces nos pone a prueba y no nos dice ni cómo ni cuándo. Se fue con mucho dolor de la concentración".

El técnico argentino Gustavo Alfaro, mantiene un gran palmarés en su trayectoria donde pasó por Asenal de Sarandí, San Lorenzo, Boca Juniors, Atlético Rafaela, Rosario Central, Quilmes, Gimnasia, etc.

 

Temas de la nota