¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración y misa por el Día de la Virgen de Río Blanco

Con la presencia del Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández se realizó la misa en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 11:56
Durante la misa / El Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández fue el encargado de presidir la misa central.

El santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya fue el epicentro de la congregación de algunos fieles que llegaron para expresar toda su fe y devoción hacia María.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya fue el epicentro de la congregación de algunos fieles que llegaron para expresar toda su fe y devoción hacia María.

Sucede que la pandemia no permitió al pueblo jujeño peregrinar como un año normal. De todas maneras, se pudo notar la presencia de alrededor de 250 fieles que, quizás, fueron los representantes del sentir de toda una provincia que año tras año renueva su fe.

Virgen de Río Blanco y Paypaya / Durante todo el mes de octubre todos los jujeños honran a la santa patrona.

Al respecto, el Obispo Fernández destacó que la gente pone en las manos de la Virgen la reconstrucción de este mundo, podemos aprovechar para tomarlo como una nueva oportunidad de empezar de nuevo, dejando de lado todas las desigualdades que hoy existen. Debemos tener la conciencia que ahora somos una sola familia y apoyarnos en la salud, en el trabajo y la vida.

Momento de la eucaristía / El padre Héctor Barrera comulgando a los peregrinos que llegaron al santuario.

Al ser consultado por la gente que llegó hasta el santuario, el obispo dijo: “sabemos que la virgen mueve nuestros corazones y nuestras ganas, siento los impulsos de tanta gente que habría querido estar acá, pero a ellos les digo que todavía nos queda todo el mes para visitar el santuario de forma espaciada”.  

Los fieles / Alrededor de 250 personas dijeron presente para saludar a María en su día.

Cabe destacar que las actividades continuarán todos los domingos de octubre con misas que serán transmitidas por los medios de comunicación. Además, el próximo 31 de octubre se celebra el centenario de la coronación de la Virgen, ese día también se realizará una misa y la virgen recorrerá los barrios de la provincia.