¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alicia Castro renunció a ser embajadora en Rusia

“No estoy de acuerdo con la actual política exterior”, argumentó. La ex funcionaria kirchnerista no había asumido el cargo ya que el Senado no trató su pliego. 

Miércoles, 07 de octubre de 2020 09:19

Luego de haber sumado a la Argentina en el informe de Michele Bachelet contra la violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, la propuesta embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, le presentó la renuncia indeclinable al presidente Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de haber sumado a la Argentina en el informe de Michele Bachelet contra la violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, la propuesta embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, le presentó la renuncia indeclinable al presidente Alberto Fernández.

Ella todavía no había sido confirmada como embajadora en Rusia porque el Senado no había tratado su pliego. Sin embargo, había sido propuesta por el Ejecutivo Nacional para representar a la Argentina en el país de Vladimir Putin, amigo de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Lo cierto es que Alicia Castro se bajó. Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de "apoyar con fuerza" el trabajo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis humanitaria que viven los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro, la coalición de gobierno entró en crisis.

Ayer (6/10), la exembajadora en Caracas había salido a expresar su rechazo a la resolución votada por el país en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

“El canciller Felipe Solá votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. México votó con Venezuela. Un lamentable giro en nuestra política exterior”, disparó Castro, quien mantuvo un muy buen vínculo con el fallecido ex presidente Hugo Chávez. 

Todo esto en el marco de un duro comunicado de Cancillerí Argentina con el que la Casa Rosada fijó posición respecto a lo que ocurre en el país latinoamericano. Fernández no sólo disparó contra Maduro sino también pidió que la ONU fije una misión en Venezuela para controlar al Gobierno.


"Nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana.

Asimismo, valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet. En ese marco, instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes. Así como con su llamado a que conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas.

La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas, dotada de los recursos humanos y de los elementos que le permitan desplegar una acción remedial frente a dichas circunstancias y contribuir a encaminar soluciones apropiadas, liderando actuaciones complementarias que pueda estimar convenientes para tal propósito".

Para cerrar también convocó a la comunidad internacional a resolver los bloqueos que sufre Venezuela: "Por último, el presidente Fernández sostuvo una vez más que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra".

Ayer por la tarde-noche, los trolls K habían lanzado una campaña en redes para pedir la renuncia del canciller Felipe Solá.