¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Que pronto podamos abrazarnos"

La armonía y el equilibrio con la creación es lo que predicó en su vida.
Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

La Iglesia celebró el día de San Francisco de Asís, motivo por el cual el fray Juan José Núñez manifestó la alegría de todos porque celebraron a aquel que fue llamado "el hermano universal" dejando un mensaje sobre la festividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia celebró el día de San Francisco de Asís, motivo por el cual el fray Juan José Núñez manifestó la alegría de todos porque celebraron a aquel que fue llamado "el hermano universal" dejando un mensaje sobre la festividad.

"Francisco de Asís nació en 1181 y murió en 1226, es decir hace más de 800 años que este santo existe en la humanidad. Uno podría preguntarse, por qué tanto tiempo perdura San Francisco de Asís.

Sin lugar a dudas, nos dejó una gran herencia, y esta herencia es la que queremos compartir en esta oportunidad todos juntos.

Francisco de Asís, en su gran amor por la naturaleza, el comprendió que había que equilibrar el mundo, dando gracias por el regalo de la creación. Es lo primero, que lo hace universal. El presintió siempre que no es que la naturaleza nos pertenezca a nosotros, sino que nosotros pertenecemos a la creación, y por lo tanto, nos necesitamos. Este primer elemento de la espiritualidad de San Francisco, hoy nos interpela y nos impulsa para que nosotros también sepamos valorar la creación.

Todos los que nuestros ojos ven, todo aquello que es inmensamente Dios, puso para que nosotros seamos felices, por lo tanto, cuidemos la creación, cuidemos el verde, plantemos un árbol, cuidemos el agua, ahuyentemos toda suciedad que por ahí no nos permite mantenernos bien, en un ambiente sano.

La armonía y el equilibrio con la creación es lo que San Francisco de Asís primero nos ha dicho. Si tenemos esto en cuenta, esta armonía con la creación, pasamos a lo segundo: Francisco es el hermano universal porque él intentó fraternizar con todos los hombres.

Hay algo que si Francisco hoy viviera, lo predicaría con mucha fuerza, y es, la deshumanización que nosotros estamos viviendo".

Deshumanización

"Esta deshumanización, fruto del egoísmo que a veces se nos impone, que hace que seamos miopes frente a la realidad, y entonces, no valoramos al que tenemos al lado.

Fraternizar entre todos, descubrirnos hermanos, es potenciar la familia, es dar gracias por la riqueza que todos los días tenemos de poder vivir, y vivir en comunidad, vivir juntos. Saber que estamos en un planeta en el cual todos nos necesitamos.

Francisco de Asís es el hermano universal. Por eso perduró tanto tiempo, y por eso es querido en nuestro pueblo la figura de San Francisco de Asís. El es el hombre de la paz. Estamos viviendo estos momentos.

En este 4 de octubre, pidámosle a Francisco de Asís que nos abrace con su mensaje de ternura. Que nos abrace, para que nosotros prontamente podamos también abrazarnos entre nosotros, y decirnos una vez más, que nos necesitamos.

A lo largo de los siglos la presencia de la espiritualidad franciscana se vio sintetizada en dos palabras: Paz y Bien.

Que esta sea la realidad para todos; para todos ustedes, para todos nosotros, para el mundo universal. Somos hermanos entre todos, por lo tanto, no nos cansemos de ser instrumentos de Paz y de Bien. Feliz día de San Francisco, 4 de octubre".

Este año la celebración coincidió con el primer domingo de octubre dedicado a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.