18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a cinco mujeres por una causa de estafa

Investigadores secuestraron elementos entre ellos celulares, computadoras e incluso plantas de marihuana

Viernes, 09 de octubre de 2020 01:01

Cuatro allanamientos, cinco mujeres imputadas, numerosos elementos secuestrados el resultado de una investigación penal por una supuesta estafa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro allanamientos, cinco mujeres imputadas, numerosos elementos secuestrados el resultado de una investigación penal por una supuesta estafa.

La causa es investigada por la Unidad Compleja Nº 5 del Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe a cargo de Martín Castellano.

Personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá dando cumplimiento a una orden judicial dispuesta por el Juzgado de Control Nº 4 a cargo de Isidoro Cruz procedieron al allanamiento de dos viviendas en Palpalá, Asentamiento Nueva Esperanza y barrio Güemes, en barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy y uno en el Tupac Amaru de Alto Comedero.

La causa está relacionado con un ilícito concretado en el año 2018 y por el cual el magistrado santafesino inició una investigación que tiene como finalidad recuperar la suma de ciento cincuenta mil pesos además de poder dar con los autores del hecho delictivo concretado mediante tarjetas de créditos o débitos.

Los procedimientos

En los procedimientos concretados se hizo compadecer a cinco mujeres, dos de barrio Güemes de 28 y 31 años; una de 38 de el Asentamiento Nueva Esperanza, una de 37 de barrio El chingo y una de 35 de la Tupac Amaru, quienes estarían supuestamente involucradas en la causa.

Durante los procedimientos concretados en los mencionados domicilios los investigadores procedieron al secuestro de un lavarropas marca Samsung color gris con negro para ocho kilos.

También se incautaron tres teléfonos de alta gama, varios pendrives, tres computadoras, tarjetas de créditos y débitos, que se investigan si las mismas son originales o apócrifas.

Fuentes policiales indicaron que también se procedió al secuestro de documentación o comprobantes correspondientes a servicios de telefonía celular y facturas de la adquisición de diferentes bienes.

En los domicilios del Asentamiento Nueva Esperanza, Palpalá y Tupac Amaru, barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se encontró plantines de marihuana, por lo cual se dio participación a la Brigada de Narcotráficos de la Unidad Regional 7 y 8, respectivamente.