¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instrucción en equitación adaptada y competición

Facundo Herrera es instructor y brinda asesoramiento a personas de distintas edades y con diversas patologías.
Martes, 10 de noviembre de 2020 01:00

Facundo Herrera es instructor de equitación adaptada y se desempeña en el campo de equinoterapia hace más de 8 años, brindando distintas herramientas y habilidades a personas de diversas edades y patologías, con la asistencia de caballos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Herrera es instructor de equitación adaptada y se desempeña en el campo de equinoterapia hace más de 8 años, brindando distintas herramientas y habilidades a personas de diversas edades y patologías, con la asistencia de caballos.

Herrera forma parte del equipo de la Fundación Jujeña de Equinoterapia y se dedica, de manera particular, a preparar personas de entre 6 y 57 años, tanto en lo que terapéutico como en competición. "El año pasado participamos en una competencia en Salta, también lo hicimos en el Club Ecuestre en Río Blanco, entre otras", señaló el especialista.

"En mi predio, ubicado sobre ruta provincial 1, kilómetro 1, camino a Río Blanco, doy clases a niños, adolescentes, y adultos. Aquí les enseñamos a conocer al caballo porque ellos son seres emocionales como nosotros y perciben las emociones y los miedos, luego procedemos a enseñar a colocar las monturas, frenos, bozal, posteriormente a montar, y otras acciones", expresó.

ESTADÍA Y PENSIÓN PARA EQUINOS / EN LA ACTUALIDAD EL INSTRUCTOR CUIDA, ALIMENTA Y ENTRENA A 14 CABALLOS.

Las clases terapéuticas tienen una duración aproximada de una hora y sirven para recuperar pacientes a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante. "Las actividades van cambiando todos los días y de acuerdo a las necesidades", manifestó.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 14 hasta las 20. Los interesados deberán comunicarse al número de teléfono 3884587524 o en su Facebook Facundo Herrera. Es un espacio para todo público.

Pensión para equinos

FACUNDO HERRERA / INSTRUCTOR EN EQUITACIÓN ADAPTADA.

El instructor comentó que también ofrece un servicio de alojamiento o pensión para caballos. "A todas aquellas personas que no tengan espacio físico para su equino, aquí lo tenemos. La prestación consta de alimentación, entrenamiento y cuidados", dijo Herrera e informó que el costo es mensual y que actualmente tiene 14 caballos bajo su custodia.

La equitación adaptada

Se trata de la práctica de la equitación con un fin lúdico y deportivo por parte de jinetes que presentan alguna limitación cognitiva, física o sensorial. Es fundamental realizarlo en el marco adecuado, bajo la supervisión de profesionales especializados los cuales proporcionarán al jinete las ayudas necesarias. El objetivo es desarrollar al máximo las habilidades del jinete en el manejo y monta del caballo, por ello el equipo facilitara si fuera necesario determinadas adaptaciones metodológicas, pedagógicas o de material. Sin duda la equitación puede aportar beneficios propios de la práctica del deporte que son muy valiosos para favorecer la salud.