¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mercado Artesanal Jujeño en la plaza Vilca

Amplían los días de apertura del espacio que ahora se podrá visitar de miércoles a sábado de 10 a 21.

Viernes, 13 de noviembre de 2020 01:01

Teniendo en cuenta la nueva modalidad de circulación local, el Mercado Artesanal de Jujuy ubicado en la plaza Ricardo Vilca (al lado del teatro Mitre) abrirá sus puertas hasta diciembre de miércoles a sábado en el horario de 10 a 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Teniendo en cuenta la nueva modalidad de circulación local, el Mercado Artesanal de Jujuy ubicado en la plaza Ricardo Vilca (al lado del teatro Mitre) abrirá sus puertas hasta diciembre de miércoles a sábado en el horario de 10 a 21.

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que "la nueva flexibilización nos brinda la oportunidad de replantear el Mercado Artesanal Jujeño además de articular más días para que la población pueda visitar con tranquilidad este espacio cultural". Así, indicó que dispusieron extender los días y horarios de este ámbito y aclaró que los miércoles participarán los artesanos que hasta ahora estuvieron presentes y de jueves a sábados irán variando las regiones.

Esta semana los creadores de las Yungas serán protagonistas en tanto que la próxima semana estarán presentes los artesanos de Puna. Para la semana del 26 al 28 de noviembre Valles y del 6 al 8 de diciembre Quebrada.

Puntualizó que es necesario ofrecer, tanto a los artesanos como al público, espacios culturales propicios, con un estricto protocolo de bioseguridad, que permitan una circulación segura.

Medina Zar se mostró optimista con esta nueva modalidad e instó a los jujeños a ser "responsables y solidarios" participando del espacio que les brinda la oportunidad de adquirir auténticas artesanías jujeñas.

Finalmente, subrayó que paulatinamente se están abriendo y potenciando los espacios culturales en un esfuerzo coordinado y mancomunado con los distintos colectivos artísticos.

Vale recordar que durante la feria los visitantes podrán recorren stands con artesanías en tejido (en sus diferentes formas, hilado-teñido y bordado); cerámicas, alfarería, cuero (crudo y curtido) y piel, fibras vegetales, metales, piedra, caña, imaginería e instrumentos musicales. Participan artesanos inscriptos en el Renuar (Registro Único de Artesanos) tengan o no carnet y en el Registro Provincial de Artistas. Y aquellos artistas que no tenían carnet se les dio la oportunidad de inscribirse y fueron o serán evaluados por la Comisión de Selección y en el proceso de fiscalización analizarán los productos, sus procesos productivos y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5.122/99 de "Preservación, promoción y desarrollo de artesanías" para formar parte del mercado.

 

Temas de la nota