Cómo usar los mensajes que se autodestruyen en Instagram y Facebook Messenger

Facebook prometió incluir en sus diversos servicios de mensajería una función que ahora se oficializa y, en tanto, comienza a llegar tanto a Instagram como a FB Messenger. Se trata de los mensajes que se autodestruyen luego de que el receptor los vio. Como sabemos, aquella es una característica que llevó a Snapchat a la fama.

No es la primera vez que la compañía estadounidense copia una de las funciones de la app del fantasmita. La “inspiración” más célebre se materializó cuando Instagram sumó a su entorno las Stories, que antes habían sido famosas en Snapchat. Aquel contenido, también efímero, ha sido una variable fundamental para el crecimiento de Instagram y el consecuente declive de su competidor.

La llegada del denominado “Vanish Mode” se conoce en días en los que Instagram presentó una serie de cambios, especialmente en su pantalla de inicio que ahora tiene un espacio más destacado para la sección Reels y las compras dentro de la app. 

FB Messenger e Instagram: cómo usar los mensajes que se autodestruyen

El “Vanish Mode” es una modalidad en la que las conversaciones desaparecen automáticamente luego de ser vistas. Afecta a mensajes de texto, fotos, videos, stickers, etcétera; en chats “mano a mano” y en los grupos.

Tanto en Facebook Messenger como en Instagram es posible activar o desactivar la función desde los respectivos paneles de configuración. Dentro de los chats también es posible hacerlo: se activa al deslizar el dedo hacia arriba en la ventana de la conversación, y se “apaga” al deslizar hacia abajo. Un detalle importante: el otro usuario involucrado tiene que aceptar el modo para que funcione.

Esto supone un mayor nivel de privacidad, aunque cabe señalar no es una garantía absoluta. Ocurre que cualquier usuario podría hacer una captura de pantalla antes de que el mensaje desaparezca e incluso tomar una fotografía con otro dispositivo.

Para tener en cuenta: según informó Facebook, el flamante “Vanish Mode” ya se lanzó en FB Messenger en algunos países y se espera que el despliegue sea gradual en los próximos días. A Instagram llegará en una fecha posterior, que todavía no fue informada. Más allá de esto, algunos usuarios ya lo están viendo en sus mensajeros.

Recientemente WhatsApp, también propiedad de Facebook, también sumó una función similar: mensajes que desaparecen, aunque al cabo de una semana. Tal como explicamos acá, con esta opción activada el contenido se borra tanto si el receptor los abrió como si no. También eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...