El MPA se capacita en violencia de género

La Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación organizó nuevos cursos sobre violencia de género. Los fiscales y funcionarios se capacitan en pautas de actuación fiscal en casos de violencia de género, femicidios, desapariciones y trata de personas.

Esta semana se realizó la primera de tres jornadas de capacitación a fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, denominada "Capacitación sobre estándares y pautas de actuación fiscal frente a casos de violencias graves contra mujeres por razones de género, desapariciones, trata de personas y femicidios".

El lunes pasado los agentes del MPA participaron de la disertación a cargo del Dr. Marcos Parera, miembro de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), referida a la "Guía Práctica para la búsqueda de personas".

La capacitación continuará el 16 y 24 de noviembre, con las disertaciones a cargo de Mariela Labozzetta y Agustina Rodríguez de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem) del Ministerio Público Fiscal de la Nación sobre los protocolos de investigación y litigio en casos de femicidios, pautas de actuación fiscal en casos de violencia doméstica, entre otros importantes temas referidos a esta problemática.

Asimismo, el día 25 de noviembre en la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela de Capacitación del organismo dará inicio a un curso de capacitación destinado a todos los agentes miembros del Ministerio Público de la Acusación sobre "Ley Micaela: Sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...