¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Impresión 3D Jujuy", creatividad e innovación

Se trata de un emprendimiento que ofrece servicio de impresión y modelado 3D para soluciones rápidas.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 01:01

La creatividad de los jujeños avanza de la mano de la tecnología para dar las soluciones más eficientes y rápidas. Esta es la historia del emprendimiento Impresión 3D Jujuy,I3D, que ofrece servicios de impresión y modelado digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La creatividad de los jujeños avanza de la mano de la tecnología para dar las soluciones más eficientes y rápidas. Esta es la historia del emprendimiento Impresión 3D Jujuy,I3D, que ofrece servicios de impresión y modelado digital.

Se trata de una empresa que ofrece servicio de impresión 3D y prototipado rápido para sectores tan exigentes como el dental, industrial, joyería y aplicaciones particulares.

Sebastián Madrid que integra el equipo creativo de I3D, comentó que la empresa tiene hoy tres años en el mercado nacional ofreciendo diferentes productos, aunque en los últimos meses ha puesto todos sus esfuerzos en dedicarse exclusivamente a la impresión de marcos para anteojos.

LAS PREFERIDAS. LAS MACETAS PERSONALIZADAS SON UN BOOM

Madrid, licenciado en Sistemas, comentó que hace muchos años viene capacitándose en este tipo de tecnología, sus inicios fueron con la fabricación de una impresora casera. "Empecé a meterme en este mundo a partir de la inquietud que surgió en el taller de carpintería de mi papá. Existe una maquina denominada CNC que es muy parecida a una impresora 3D pero con un proceso inverso, es decir extrae material para dar forma al objeto deseado. Yo quería fabricar esa máquina y empecé a construirla, en el proceso me di cuenta que el mecanismo era igual que una impresora 3D y terminé construyendo una impresora 3D casera con piezas recicladas de fotocopiadoras y otros objetos. Mientras iba construyendo la impresora fui aprendiendo sobre modelado 3D que consiste en crear el archivo que le dará la forma al objeto, es la etapa anterior a la impresión".

Madrid recordó que en ese camino también se encontró con la docencia ya que se desempeña en el área de Educación Digital del Ministerio de Educación de Jujuy desde donde impulsó talleres para las escuelas técnicas sobre modelado digital orgánico y modelado paramétrico.

DECORATIVO. MODELADO DIGITAL DE LOS OBJETOS PEDIDOS POR LOS CLIENTES

De forma paralela junto a 4 profesionales más iban impulsando el crecimiento de la empresa I3D, que hoy comercializa objetos artísticos, también marcos para anteojos y modelado 3D.

Madrid indicó que buscan desarrollar el nicho de armazones de anteojos porque son económicos y generan buenas posibilidad de venta en ópticas locales.

Por ahora, el producto más vendido son las macetas personalizadas, que pueden tener el diseño que el cliente imagine.

En lo que refiere al mercado, señaló que los principales clientes son de otras provincias del país, ya que en Jujuy aún el mercado es incipiente pese a que experimentó un crecimiento considerable durante la cuarentena.

Para el emprendedor esta tecnología ofrece aplicaciones infinitas y abre las puertas a la creatividad sin límites, ya que se puede aplicar para reparar objetos, crear piezas decorativas o artísticas y también para fabricar herramientas y moldes.