Fútbol amateur: quedaron habilitados los torneos de veteranos y de ligas no federadas

El secretario de deportes de la provincia, Hugo Flores, anunció la flexibilización de más actividades deportivas. Entre ellas, se autorizó el regreso del fútbol amateur, es decir, fútbol de veteranos y ligas no federadas.

"Vamos a proceder a flexibilizar una serie de actividades deportivas que se juegan en conjunto", sostuvo Flores, quien además dio algunas "recomendaciones para la habilitación progresiva del deporte federado en conjunto y fútbol amateur".

"Este protocolo se realizará en dos etapas. La primera etapa que tiene que ver con la habilitación de predios cerrados y cercados, que tienen baños, vestuarios y espacios cerrados; puedan tener un acceso de las personas y un control. Que tiene que ser un certificado médico de aptitud física. Y quiero anunciar que desde el 2021, se implementará el carnet deportivo amateur, que desde hace años se viene reclamando. En este caso, la entidad organizadora del evento deberá contar con personal capacitado y certificado en RCP. También, deberá contar con el servicio médico de emergencia en carácter obligatorio", indicó el funcionario.

Aclaró que "por ahora solamente trabajaremos con el certificado de aptitud física", pero que con el tiempo, cada "institución debe contar con un seguro".

Flores hizo especial hincapié en que no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en los predios deportivos y que las personas no podrán permanecer en el predio.

"Pedimos a las instituciones que respeten la cantidad de personas para cada actividad", sentenció.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...