Betsabe Yufra quiere pelear en la Copa Jujuy

El saber no ocupa lugar, reza un refrán y por eso Betsabe Yufra lo aplica al pie de la letra. La entrenadora de Atlético El Carril culminó el curso de “Instructorado de fútbol con orientación en fútbol femenino”. El curso fue organizado por Affar, Asociación Femenina de Fútbol Argentino “muy contenta culminamos con el instructorado de fútbol femenino, estuvo avalado por Affar, después estoy en Atfa, Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, dónde está el profe Marcelo Juárez, actualmente seguimos con las clases”, explicó la flamante DT agregando “fue una especialización, eso es lo que muchas veces hablamos porque en el femenino lamentablemente no te piden nada todavía, pero está en uno capacitarse y estar constantemente actualizando”.

Sucede que en el cursado de Atfa “vemos el fútbol en general, tiene muy buenas materias, pero está buena la especialización porque fue más abarcativo al entrenamiento de la mujer, a la psicología de la mujer, disertaron reconocidos entrenadores como ser la Directora Educativa Mariela Viola, una de las referentes de Affar, lo mismo que Evelina Cabrera que es Presidente de la Asociación realizan un buen trabajo porque más allá de lo deportivo, se enfocan mucho en el plano social, después disertaron psicólogas, estuvo la gente de la Fundación Huespe, fue muy englobado en lo social, contamos con el profe Cordero que era de River, comenzó en julio, éramos tres de Jujuy, Mariana Videla y Patricia Palacios también se o hicieron, el resto de otros puntos del país”.

Ahora, el desafío de Betsabe Yufra está en aplicar cada punto que logró aprender teniendo en cuenta la realidad del fútbol femenino en la Liga Departamental y la provincia en general. La entrenadora de Atlético El Carril piensa en la Copa Jujuy. Sucede que aún mastica bronca por la final perdida en manos de Talleres el año pasado “nos despertamos recién en el segundo tiempo”, recordó. “ Estamos ansiosas para terminar de armar lo de la Copa Jujuy, esperamos solamente la resolución que van a tener, tenemos entendidos que arranca el 10 de enero, por lo tanto queremos llegar bien”, resaltó.

La futura profesora de educación física pidió que se equiparen los premios “obtuvimos un premio de 45 mil pesos, sería lindo que nos pongan premios similares a los que tienen los varones, a nosotros nos vino muy bien ese dinero porque invertimos en material de trabajo, pelotas, conos, pecheras, buzos, hay mucha diferencia con respecto a los varones”, subrayó Betsabe Yufra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...