¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva visita de la Virgen de Río Blanco y Paypaya

La imagen peregrina recorrió diferentes barrios, conmemorando el primer centenario de su coronación pontificia.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 01:04

La imagen peregrina de la Virgen de Río Blanco y Paypaya visitó por segunda vez Ciudad Perico, pero en esta oportunidad recorrió los barrios más alejados, en una hermosa tarde a pleno sol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La imagen peregrina de la Virgen de Río Blanco y Paypaya visitó por segunda vez Ciudad Perico, pero en esta oportunidad recorrió los barrios más alejados, en una hermosa tarde a pleno sol.

Los vecinos de La Posta, Santo Domingo, José Hernández, 21 de Septiembre, Juan Pablo II, 20 de Junio y toda la zona que comprende a la jurisdicción parroquial de San José, vivieron unas horas festivas cargadas de emoción y de reencuentro con la patrona de Jujuy, que el sábado conmemoró el centenario de su coronación pontificia.

Escoltada por inspectores de tránsito de la comuna, la caravana se detuvo cada vez que los vecinos lo requirieron. Si bien el recorrido se transmitió por medios audiovisuales y redes sociales, muchos vecinos aguardaron en sus veredas con globos y pañuelos para saludar a la Virgen

Si bien había sol, una brisa fresca fue cómplice para que la reflexión entre familia y amigos se de en un tiempo difícil por la pandemia y noticias no gratas para la iglesia de la zona, que son de público conocimiento.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, partió aproximadamente a las 16 de la parroquia San José, ubicada frente a la plaza principal de Perico, acompañada de una importante caravana de autos. "Esta es la segunda visita, en este marco especial de los 100 años de la coronación de nuestra madre", dijo el padre Germán Maccagno, que cargado de emoción por el momento hasta se quebró en lágrimas en su discurso, apelando a la unión de todos.

"Tengamos esperanza, porque tenemos madre, no somos huérfanos, y en la madre encontramos consuelo, reflexión, abrigo y protección. En medio de las pruebas y dificultades que atravesamos en estos días, la madre nos da coraje y alegría para continuar adelante", remarcó.

DEVOCIÓN / NUMEROSAS PERSONAS SALUDARON A LA VIRGEN EN SU NUEVO PASO POR LA CIUDAD TABACALERA

Nuestra Santa Patrona, agregó, tiene una historia de luchas y devoción hasta ser coronada, como Virgen de Río Blanco y Paypaya, el 31 de octubre de 1920.

La vecina Adela Carpio y su familia esperaron pacientes en la vereda de la plaza del barrio Santo Domingo, y manifestó que "la Virgen nos ayuda y nos da salud a toda mi familia, nos sigue protegiendo de la pandemia. Quiero decirle a todos que lo que sucedió en El Carmen nos da una enorme tristeza, pero son pruebas que se presentan. Hay que separar las cosas de aquellos que se portan mal, no hay que generalizar todo, nuestra iglesia es grande y hermosa, siempre nos cuida y nos da el aliento que a veces falta; hay que fortalecer la fe y mantenerse unidos en el amor a Dios", dijo.

"Nuestra Señora es la patrona principal de Jujuy, a quien cada octubre rendimos culto con peregrinaciones y actividades especiales. Este año, Ella nos visita en nuestros hogares, en nuestros barrios", dijo otro vecino, Manuel Estrada, mientras un joven inquieto miraba si ya venía la Virgen, y cuando Ella apareció con una caravana de vehículos, inmediatamente el chico corrió hacia el campanario de la iglesia de Santo Domingo, e hizo repicar las campanas, como muestra de su amor y alegría a la llegada de tan noble visita. Estrada también comentó que "hay pruebas de que a la Virgen se la venera antes del año 1696, porque en la campana que está en la Catedral de Jujuy dice: Soy de Nuestra Señora de Paypaya 1696", finalizó.