¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vientos de cambio en la Unidad Regional 2

Tras asumir la jefatura, José María Adauto evaluó la situación de la Regional y designó nuevos jefes de las comisarías.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 01:04

Tras asumir como jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en San Pedro de Jujuy, el comisario mayor José María Adauto, expresó que la primera medida fue realizar una etapa de diagnóstico para organizar la parte recursiva, referente a los recursos humanos y materiales, además de las competencias, seleccionando a los jefes que estarán a cargo de cada dependencia. Cabe acotar que, en el marco de la nueva reestructuración, Adauto fue designado por el Ministerio de Seguridad para hacerse cargo de la UR2, en tanto que el comisario mayor Marcelo Adrián Chorolque, asumió como segundo jefe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras asumir como jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en San Pedro de Jujuy, el comisario mayor José María Adauto, expresó que la primera medida fue realizar una etapa de diagnóstico para organizar la parte recursiva, referente a los recursos humanos y materiales, además de las competencias, seleccionando a los jefes que estarán a cargo de cada dependencia. Cabe acotar que, en el marco de la nueva reestructuración, Adauto fue designado por el Ministerio de Seguridad para hacerse cargo de la UR2, en tanto que el comisario mayor Marcelo Adrián Chorolque, asumió como segundo jefe.

"En materia de seguridad, nos abocamos a delinear la parte operativa y nos corresponde luego, evaluar si se están cumpliendo los objetivos propuestos desde nuestra perspectiva. Sabemos que en una institución se presentan problemas por la falta de recursos materiales, pero es allí, donde tenemos que buscar estrategias para que todo funcione bien y los importante, es que haya presencia policial en toda la jurisdicción", dijo el flamante jefe.

José María Adauto, ingresó a la escuela de Policía General Manuel Belgrano en 1992.

Su primer destino, en 1995, fue la seccional 26 de barrio Belgrano en San Pedro de Jujuy. Posteriormente fue trasladado a Investigaciones, donde transcurrió la mayor parte de su carrera.

Pasó como oficial sub alterno por la UR 2, ocupó la jefatura de la comisaría 24 de barrio Ledesma en la UR 4, fue 2do jefe de la Brigada Investigaciones de Libertador, regresó a San Pedro como jefe de Brigada de Investigaciones.

Fue trasladado a la seccional Primera de San Salvador de Jujuy, prestó servicio en el Instituto de Seguridad Pública, pasó por distintas áreas de la jefatura de la Unidad Regional 1, por el Departamento de Inteligencia Criminal.

MARCELO ADRIÁN CHOROLQUE / DESIGNADO SEGUNDO JEFE DE LA UR2

Fue designado a la Inspectoría 2 de la Unidad Regional 3, con asiento en Tilcara y ahora guía los destinos de la UR 2.

Sub jefatura

El comisario mayor Marcelo Adrián Chorolque fue designado como segundo jefe de la UR2, su anterior destino fue la División Alcaidía dependiente del Departamento Judicial, de San Salvador de Jujuy.

El funcionario policial ingresó a la escuela de Policía General Manuel Belgrano en 1993, su primer destino fue la seccional 5ta de ciudad de Nieva, Casa de Gobierno, Cuerpo de Infantería, Cuerpo Mangas Blancas, la Puna, en las comisarías de Santa Catalina, Rinconada y La Quiaca y por primera vez, fue designado a la zona del Ramal jujeño.

Ceremonia en Humahuaca

En el marco de la activación del programa “Jujuy para los jujeños”, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, junto al Jefe de la Unidad Regional N 3, comisario mayor Omar Sánchez, se reunieron con los intendentes y comisionados de la zona de la Quebrada. En la oportunidad el funcionario dejó en funcionamiento un nuevo buzón de denuncias anónimas del programa “El vecino avisa” en la sede de la Municipalidad de Humahuaca. Durante el acto, Meyer señaló que “el comisario mayor Sánchez va a continuar en el cargo de la Unidad Regional.

Entendemos y respetamos la jefatura y la autoridad constitucional instituida que son los intendentes, comisionados municipales, vocales, concejales, que son a quienes debemos respetar porque son autoridades constitucionales elegidas por la gente, quienes deciden las políticas y deben estar acompañados por el Poder Ejecutivo, por ello estamos presentando a los jefes, para que ellos comprendan la interrelación que debe haber con la respectivas autoridades de cada localidad”. Además “se inauguró un novedoso sistema de denuncia, llamado el Vecino avisa, sistema que ya se está implementando en otras localidades de la provincia, en donde cualquier ciudadano puede dejar una denuncia de cualquier tipo de delito, sin dejar ningún dato personal.

AUTORIDADES / TRAS LA PRESENTACIÓN DEL JEFE DE LA REGIONAL DE HUMAHUACA Y HABILITACIÓN DEL NUEVO BUZÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS.

Estas denuncias se abren semanalmente, se anotan en un libro de registro y se elevan a cada una de las instituciones que le corresponda para que puedan trabajar e investigar”, expresó Meyer. Sobre la seguridad y el turismo, dijo que “el Hornocal es un lugar reconocido en todo el país y que todas las personas quieren conocer y visitar, por eso vamos a trabajar en la ruta 73 que une Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua, una ruta que va a ser muy transitada, por el ello va a requerir de mayor presencia policial, seguridad y acompañamiento”. Dijo que se “pretende la instalación de un nuevo destacamento de seguridad por la zona, para el acompañamiento turístico”.

Agradecimiento

Por su parte, la intendenta Karina Paniagua, agradeció el trabajo conjunto “para que se pueda visibilizar las acciones que se vienen realizando de manera articulada y en conjunto con la Policía de Humahuaca y el Ministerio de Seguridad, así como la predisposición”. Finalmente, Paniagua, resaltó la importancia del programa Vecino avisa “para que la comunidad pueda expresar sus inquietudes y sus necesidades con respecto a la seguridad”.

Las presencias

Estuvieron presentes los intendentes de Humahuaca, Karina Marisol Paniagua; y los comisionados de Volcán, Ricardo González; de Tumbaya, Ariel Cruz; de Tres Cruces, Roque Yriarte; de Iturbe, Walter Vargas; y de Caspalá, Natividad Apaza; los secretarios de Seguridad, Guillermo Tejerina; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Delitos Complejos, Luis Martin; de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez, y el jefe de Policía, Guillermo Corro.