¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron motos y autos con pedidos de secuestro

Los rodados involucrados en diferentes hechos delictivos fueron recuperados, lo que ayudó a esclarecer casos.

Sabado, 21 de noviembre de 2020 01:01

La Dirección de Investigaciones a través de sus distintas sedes policiales, en el transcurso de este mes, logró incautar motovehículos y autos que registraban pedido de secuestro por diferentes hechos delictivos en los que fueron protagonistas, además arrestaron a sus ocupantes que resultaron estar involucrados, entre ellos un menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Investigaciones a través de sus distintas sedes policiales, en el transcurso de este mes, logró incautar motovehículos y autos que registraban pedido de secuestro por diferentes hechos delictivos en los que fueron protagonistas, además arrestaron a sus ocupantes que resultaron estar involucrados, entre ellos un menor de edad.

Personal de la División Sustracción de Automotores, mediante una amplia labor investigativa, dio como resultado la incautación de vehículos, motovehículo y personas demoradas afectadas a distintas causas judiciales que se investigan en la Dirección de Investigaciones.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Gorriti, cuando los investigadores realizaban tareas de campo y lograron incautar un motovehículo marca Guerrero, de 110 c.c., de color negro que estaba en poder de un hombre que no pudo acreditar la propiedad del rodado.

Al realizar una inspección en el medio de movilidad, se estableció que registraba pedido de secuestro por la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas.

Hecho similar se dio cuando un menor de edad circulaba por calle Jorge Newbery del barrio Gorriti en un motovehículo marca Motomel, 110 cc, color azul, el cual no pudo acreditar la propiedad del rodado, que al consultar en la base de datos de motos robadas, establecieron que registra pedido de secuestro solicitado por la Unidad Fiscal del barrio Gorriti. En ambos casos los hombres fueron arrestados y el menor fue entregado a su progenitor.

Otros operativos

MOTO RETENIDA / CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO POR ROBO

Otro de los casos sucedió en el barrio Malvinas Argentinas por un hecho de robo, donde procedieron al secuestro de un motovehículo de 110 cc, sin patente colocada, que era conducida por una hombre sin casco y sin la documentación correspondiente. Al inspeccionarlo, notaron que se encontraba adulterado y a raíz de esto se procedió al secuestro del rodado y arresto del hombre, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

Asimismo, a través de una minuciosa investigación por parte de los brigadistas, el fin de semana lograron proceder al secuestro de un vehículo marca Fiat Palio, el cual fue sustraído en los últimos días del mes de octubre en barrio Los Alisos.

De igual manera el pasado lunes, mediante averiguaciones practicadas por personal de la mencionada División en la ciudad de Palpalá, individualizaron un vehículo marca Peugeot, modelo 207, de color oscuro el cual se encontraba estacionado en la vía pública de la ciudad siderúrgica. El rodado en cuestión fue utilizado para cometer un hecho delictivo de robo en poblado y en banda en el año 2019, en esa ciudad. En virtud a lo establecido procedieron al secuestro del vehículo quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Palpalá.

Por último, mediante orden de allanamiento y detención ordenado por el Juzgado Nº 2, personal policial efectuó la detención de dos hombres quienes se encuentran involucrados por un hecho de robo con arma. El mismo se concretó en el barrio San Pedrito cuando el denunciante y propietario de un motovehículo marca Motomel, de 125 cc, circulaba por avenida Almirante Brown, fue intervenido por los delincuentes quienes previo agredirle con un cuchillo, le sustrajeron la motocicleta.

Personal de la División Defraudación y Estafa realizó el secuestro de un vehículo marca Ranault, modelo Duster, color blanca, la cual se encuentra afectada a las actuaciones que se investigan en esa unidad. Sobre el rodado pesa el pedido de secuestro por el delito de estafa. Es por ello, cuando los investigadores realizaban tareas de inteligencia en el barrio El Mirador de Alto Comedero, se concretó la incautación del vehículo, quedando a disposición de la Fiscalía de turno.

El Libertador

La Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín procedió al secuestro de dos motos y el arresto de dos hombres.

Uno de los motovehículos fue secuestrado cuando un hombre circulaba por una calle de esa ciudad, que al consultar en la base de datos se estableció que registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de robo ocurrido en el año 2019.

Otro de los casos fue resuelto cuando la propietaria de una moto marca Brava, de 150 cc, denunció que desde el interior de su inmueble le sustrajeron el rodado. Tras realizar averiguaciones los investigadores establecieron que el vehículo fue empeñado a una persona que reside en esa ciudad, ante la presencia de los brigadistas, el adquiriente hizo entrega voluntaria del rodado.

El último hecho tuvo lugar en barrio Herminio Arrieta, cuando personal de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas de campo, fue alertado por una mujer que afirmó haber sido víctima de un robo perpetrado por dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, 110 cc. A raíz de esto los investigadores procedieron a la persecución de los delincuentes donde a los pocos metros fueron protagonistas de un siniestro contra un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Ante la insistencia de estas personas por fugarse, fueron aprehendidos por personal interviniente con colaboración del personal uniformado del Upcar, quedando a disposición de la Fiscalía de turno.