Crearon el Consejo Local de Niñez en Barrancas

PURMAMARCA (Corresponsal). Tras un encuentro que se realizó en la jornada del martes con distintas comunidades e instituciones de la jurisdicción quedó conformado el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia en Abdón Castro Tolay (Barrancas) que tendrá como objetivo promover políticas públicas para niños y adolescentes de la zona.

La creación fue impulsada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se trata del primer Consejo de la región de la Puna.

En la reunión estuvieron presentes referentes de distintas comunidades, representantes de diferentes instituciones locales del distrito como Salud, Policía, Educación y la Comisión Municipal, a cargo de Marcos Carrillo.

De manera unánime se brindó un consentimiento y entusiasmo para la conformación del Consejo y trabajar en pos del bienestar de alrededor de 250 niños y adolescentes de esta jurisdicción.

Al respecto, la directora del Consejo Provincial Niñez, Adolescencia y Familia, Aylen López, señaló que "el Consejo se reunirá de ahora en adelante una vez al mes para pensar, elaborar y trabajar sobre políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

El lugar de encuentro irá rotando, esta vez y en diciembre será en Barrancas, pero a partir del mes de enero las reuniones también serán en Tusaquillas, Santuario de Tres Pozos, Santa Ana, Aguas Blancas".

Por otro lado, detalló que una de las propuestas para el Consejo es una capacitación sobre el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se realizará en diciembre. "También se realizarán otras actividades, como por ejemplo, en diciembre se realizará un agasajo para los alumnos de 7º grado, ya que es una promoción que se vio afectada por la pandemia.

También se irán planificando distintas actividades para el año que viene como jornadas lúdicas, deportivas y recreativas", agregó.

Temas a trabajar

López también destacó que en los encuentros los referentes y representantes plantearon distintas temáticas a abordar como el trabajo con niños con discapacidad, poder contar con profesionales en la jurisdicción del área de Psicología y Trabajo Social y también problemáticas como adicción de jóvenes al alcoholismo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...