El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria: ¿qué pasará con el paro de transporte?

Uno de los temas de la agenda del día, fue el anuncio por parte de la UTA Jujuy sobre el paro de transporte por tiempo indeterminado que comenzaría a las 0 horas del martes.

En el marco de esta medida de fuerza, ahora desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comunica que, en el marco de la medida de fuerza anunciada por la UTA, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, ha dispuesto la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley 14.786.

Por ese motivo, se convocó a las partes a audiencia a las 14 horas del día de mañana, 24 de noviembre, a fin de abordar la temática.

La legislación vigente establece que mientras dure la conciliación, las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. Caso contrario se estaría violando la Ley  y se podrán aplicar sanciones.

Ahora se espera la respuesta por parte de la gente de UTA, que anticiparon que la única forma de levantar esta medida de fuerza, era si cancelaban todo lo adeudado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...