Avanza proyecto para la adhesión a la "Ley Iara"

Ediles capitalinos recibieron ayer a diputados de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura jujeña, con el fin de avanzar en la adhesión de la "Ley Iara", que declaró la Emergencia en Violencia de Género.

Estuvieron los diputados Leila Chaher, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo y Mary Ferrín, y tras la reunión la concejal Verónica Valente afirmó que "a través del proyecto impulsado por la concejal Patricia Moya, la institución va a hacer la adhesión a la Ley y debíamos nosotros interiorizarnos de qué trata, como concejales y municipio saber qué es lo que requiere esa Ley de nosotros".

Asimismo, agregó: "lo que nosotros queremos es un trabajo mancomunado, porque para poder erradicar la violencia de género no solo se requiere el trabajo de un legislador, sino también que es parte de un cambio cultural y de las masculinidades, que lo decía muy bien la diputada Chaher. Agradecemos la visita para poder enriquecer en materia legislativa a este deliberante".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...