Esta tarde reconstruirán el crimen en Palpalá

Esta jornada en horas de la tarde se realizará la reconstrucción de los hechos, en un tramo, del recorrido que realizó Ana Cecilia Gómez, la joven madre palpaleña que llegó a juicio acusada de asesinar a su hijo de tres años y deshacerse del cuerpo arrojándolo a las márgenes del río Grande.

El jueves de la semana pasada concluyó la recepción de elementos testimoniales en la causa que se desarrollaron en tres audiencias y el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio lugar al pedido de la defensa de Gómez, Gustavo Reynoso para que se reconstruya un tramo de los 1546 metros que hizo la imputada con su hijo, desde su casa del barrio Florida, hasta las márgenes del río.

El representante legal de la querella Fernando Bóveda solicitó al Tribunal que en la reconstrucción esté presente la efectivo policial que también declaró en el debate oral y sacó a la luz una de las frases que va a quedar en la memoria de todos los jujeños, atribuyendo la autoría a la imputada Ana Cecilia Gómez: "Así como yo le di vida, también se la quité", refiriéndose al asesinato de Alexis Mamaní Gómez (3).

Cumplido este proceso, la causa está lista para que se fije fecha para la producción de los alegatos, que según supo nuestro diario, serán la semana que viene.

Nuestro diario dialogó con el fiscal Diego Cussel, quien junto al fiscal Marcelo Cuellar representan a la Fiscalía de Cámara y dijo que "a criterio de esta Fiscalía, se mantuvieron todos los elementos probatorios de la investigación y con esto, todo apunta que sobre la mujer pesará la pena máxima".

Sobre los hechos

La tarde del 19 de marzo del 2018 Ana Cecilia Gómez salió de su casa de la calle Mitre del barrio Florida de Palpalá junto a su hijo de apenas tres años, le había dicho a su "mamá del corazón" que cuidara a su otro hijo, que quería llevar a pasear a Alexis. Gómez habría golpeado a Alexis en la cabeza y el cuerpo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples lesiones para luego proceder a sofocarlo, causándole la muerte al niño.

Luego la mujer se tomó un remís y llegó hasta la plaza de los Abuelos del barrio 9 de Julio, donde empezó a gritar manifestando que se había extraviado su hijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...