Hoy sale a la luz el video "Puño al viento"

La cantautora Eugenia Mur y la música percusionista Brenda Mamani continúan trabajando y dándole un giro a la pandemia y la distancia. Hoy desde las 10 estará disponible el segundo video-canción del proyecto que lideran juntas llamado "Kallpachakuna". Se podrá ver desde el canal de YouTube de la jujeña Brenda Mamani.

Se trata de la canción "Puño al viento" creada a la distancia entre ambas músicas, un homenaje a las doñas, mujeres del barrio que sostienen el alimento y el hogar. En el marco del día internacional contra la violencia hacia las mujeres esta canción es un canto a las doñas de los merenderos, comedores, ollas populares, escuelas artísticas del barrio, organizaciones sociales, etc, que luchan por la vida digna de toda una generación.

Es una canción creada en contexto de pandemia y es la segunda ofrenda musical de este proyecto. El reciente 12 de octubre lanzaron "Patria es Pueblo" en el marco del día por la diversidad cultural y en colaboración con 3 músicas y una artista plástica. En esta ocasión Brenda y Eugenia convocaron a la música catamarqueña Vanesa Martínez en bajo eléctrico y a la artista Yanina Foco para las ilustraciones.

"Puño al viento" se propone reflejar las realidades y contextos de nuestra provincia desde una mirada a las bases, lo que el Estado no garantiza lo debe construir el barrio y principalmente las doñas, los corazones de esos espacios de resistencia y resiliencia" -comenta Eugenia.

El proceso de trabajo entre las artistas transcurre a distancia, ya que Brenda se encuentra residiendo en Córdoba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...