CONFIRMADO. Diego Maradona será velado mañana en Casa Rosada

Diego Armando Maradona murió este miércoles y la conmoción es inmensa. Por eso, desde el Poder Ejecutivo nacional le ofrecieron a la familia que sus restos sean velados en la Casa Rosada. Por lo primeros trascendidos, los allegados al Diez dieron el aval y lo que se supone será uno de los velorios más grandes de la historia del país se llevará a cabo en la Casa de Gobierno desde este jueves.


La información fue confirmada por fuentes oficiales, aunque no se conoce cuándo comenzará el velatorio y las medidas que se tomarán en medio de la pandemia para que la gente pueda acercarse a despedir a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos..

 

Minutos antes, el presidente Alberto Fernández afirmó que poco después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona recibió el llamado del jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de otras figuras internacionales, y consideró que "los argentinos muchas veces no tienen noción de lo que representaba para el mundo" el excapitán de la Selección argentina.

"A los diez minutos de haber conocido la noticia de la muerte de Diego (Maradona) me llamó el presidente de Gobierno de España (Pedro Sánchez). También lo hizo Lula (el expresidente de Brasil), Celso Amorín (ex canciller de ese país) y Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay). A veces no tenemos noción de lo que representaba para el mundo", señaló Fernández en declaraciones al canal C5N.

Fernández reconoció, además, el compromiso de Maradona con "la política y con los más humildes", y destacó el apoyo que le dio a figuras como Hugo Chávez y Fidel Castro, algo que en términos de "corrección política" no le hubiera convenido hacer.

Diego era genuino y hacía cosas que tal vez no le hubieran convenido como apoyar a Chávez y Fidel Castro, pero él lo sentía así. La corrección política no existía en su vida. Era un hombre que buscó la felicidad, y espero que la haya alcanzado", remarcó el Presidente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...