¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renace Castañeda y quiere recuperar las instalaciones

Luego de arduas tareas ante Fiscalía de Estado, Silvia Cruz será la titular de la comisión directiva de la entidad deportiva.Pese a que el inmueble fue donado con fines sociales y culturales, actualmente allí hay un call center de Canal 2.

Jueves, 26 de noviembre de 2020 01:00

Años y años pasaron de inactividad, pero hoy a las 18 la comisión directiva del Club Deportivo y Social Castañeda asumirá oficialmente en inmediaciones del ingreso principal a las instalaciones que fueron del club, con Silvia Cruz como presidente de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Años y años pasaron de inactividad, pero hoy a las 18 la comisión directiva del Club Deportivo y Social Castañeda asumirá oficialmente en inmediaciones del ingreso principal a las instalaciones que fueron del club, con Silvia Cruz como presidente de la entidad.

 

Uno de los vecinos de Castañeda confesó que “la esperanza es recuperar las instalaciones de todo el club para nuestros chicos”.

Esto lógicamente que ayuda a que se puedan gestionar trabajos para recuperar el espacio de contención que se pretende brindar para niños, jóvenes y adolescentes que deseen practicar diferentes disciplinas deportivas y se vieron imposibilitados, y más aún cuando actualmente Canal 2 mantiene su call center en esas instalaciones.

 

Tal es así que la Legislatura de la Provincia sancionó el 15 de septiembre de 1988 con fuerza de ley 4.367 la autorización para adquirir un inmueble en San Salvador de Jujuy y otorgarlo en usufructo a los fines que se indican: artículo 1º - Autorizase al Poder Ejecutivo para efectuar la adquisición, incluso en pública subasta, del inmueble individualizado como lotes 177-b y 177-b-1. padrón A-7199, ubicado en Alto Castañeda de la ciudad de San Salvador de Jujuy, departamento Dr. Manuel Belgrano, catastrado a nombre del Club Deportivo y Social Castañeda, con dominio inscripto al Libro 11 bis, Fº 430, Aº 359 y 35 bis, Aº 267 y Aº 232.

Artículo 2º- El inmueble a que refiere este artículo anterior será destinado a los fines sociales y culturales a que se encuentra afectado, así como al cumplimiento de exigencias de bien común que se le asignen. A tal efecto el Poder Ejecutivo queda autorizado -Ad Referéndum de la Legislatura- para adjudicar el inmueble en usufructo, en las condiciones previstas en el Régimen de Tierras Fiscales (Ley 3169), a la asociación o entidad que se constituya y que cumpla objetivos análogos a la de la actual titular.

Artículo 3º- Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley se atenderán con rentas generales,imputándose a las partidas previstas para expropiaciones en la Ley de Presupuesto que se encuentre en vigencia.

Lo que se contemplará en la jornada tiene entre algunos nombres a la presidente Silvia Beatríz Cruz; vicepresidente Sergio Nahuel Cruz; tesorero Walter Eduardo Avila; prosecretaria - secretaria Rosa Teodora Mayo; Lucía Fernanda Cruz vocal titular 1; José Mariano Suaznava vocal titular 4 y Antonia Angélica Soruco vocal entre otros tantos vecinos que lucharán por el bienestar y crecimiento de una entidad prestigiosa y con sentido de pertenencia para muchas generaciones que trascendieron en varios deportes.

Un gran anhelo

Los vecinos que conformaron la actual Comisión Directiva del Club Deportivo y Social Villa Castañeda mantienen el respaldo de otras instituciones como ser Atlético Cuyaya, Atlético Gorriti, Gimnasia y Esgrima además de personalidades del deporte jujeños y otras tantas entidades de la capital que refuerzan su apoyo para que recobre vida institucional y deportiva luego de muchos años. Por eso hoy a las 18 se formalizará a las nuevas autoridades que ya vienen trabajando en silencio y de manera incansable durante todo este tiempo para poner de pie a la institución y de esa forma ser una alternativa social para la sociedad.

Temas de la nota