16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

AFA: "Profundo dolor por la muerte de Diego"

La entidad que preside Claudio Tapia además afirmó ayer que el crack "siempre estarás en nuestros corazones".

Jueves, 26 de noviembre de 2020 01:00

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, expresó ayer su "profundo dolor" por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, expresó ayer su "profundo dolor" por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 

En los barrios porteños y en diferentes ciudades de Argentina, los "maradonianos" se congregaron con velas y banderas.

 

"La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona", señala la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre estarás en nuestros corazones", agrega el mensaje, que muestra la foto de Maradona con la camiseta de la Selección nacional besando la Copa Mundial en México 1986.

Maradona falleció ayer en la localidad bonaerense de Tigre a los 60 años de edad.

Por su parte Marcelo Achile, protesorero de AFA y presidente de la mesa de la Primera Nacional, se expresó ante Télam tomando la bandera de sus colegas dirigentes.

"Éste es uno de los días más tristes de nuestra vida. Se va parte de nuestra historia, porque es una desgracia que no tiene solución. Y yo siento en lo personal que se va algo de mi vida deportiva", destacó el también presidente de Defensores de Belgrano.

"El Gobierno decretó tres días de duelo nacional, pero creo que el mejor homenaje para Maradona es que este fin de semana, donde se jueguen los partidos, se abran las canchas y haya fútbol, porque ese sería su verdadero homenaje", remarcó.

Por su parte, cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y del barrio porteño de Villa Devoto, en los que vivió Diego Armando Maradona, se congregaron con banderas, velas y cánticos para homenajearlo tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

"Olele olala, el que no quiere al Diego no quiere a su mamá", cantaron unas 300 personas en la puerta de la casa ubicada en Azamor 523 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació el astro futbolístico.

Entre los vecinos podían observarse desde niños que nunca lo vieron jugar al fútbol más que por videos de YouTube o por televisión, a gente mayor que dijo haberlo conocido personalmente, como "Pacho" Torres, quien contó a Télam que con el astro del fútbol mundial jugó "a la pelota cuando tenían ocho, nueve, diez años".

"Verlo jugar era disfrutar, era un pibe más, él se crío acá y yo a una cuadra. Ahora estoy encargado de la cancha de Estrella Roja", recordó Torres.

Decenas de personas de todas las edades, con mayoría de camisetas de Boca Juniors pero también de Racing Club, San Lorenzo, Los Andes y del interior del país, aplaudían y corearon el tradicional "Diegoooo, Diegoooo".

Además, tres banderas del "xeneize" y otra de Argentina que cruzaba la calle le dieron colorido al barrio que vio nacer al Campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 1986.

"Yo lo conocí a Diego, era muy bueno con toda la gente, era muy compañero y muy humilde, yo no soy de Boca pero soy fanática de él", expresó Dori, otra vecina de Villa Fiorito.

La mujer, que estaba con su nieto, aseguró que Maradona era "humilde como nosotros" y él tuvo "la oportunidad de salir adelante".

Durante la tarde, integrantes del Centro Cultural Néstor Kirchner pintaban un mural con su cara y la camiseta de Argentina en el frente de la casa donde vivió y donde ahora vive una familia.

También en diferentes ciudades del país hubo muestra de afectos hacia el eterno "10".

“Momento duro y difícil”

El entrenador Diego Simeone se mostró compungido por el fallecimiento de Diego Armando Maradona al señalar que es un “momento duro y difícil” a la vez que remarcó que el deceso del astro argentino le “duele a todos” y dijo que se va “un mito”. “Éste es un momento duro y difícil, como a todos los que nos tocó compartir vivencias con Diego. Se nos va un mito. Nosotros nacimos con 8 o 9 años mirando al Diego que empezaba a mirar al fútbol”, expresó. “Fue la guía de lo que era jugar al fútbol. Este momento que toca vivir nos duele a todos”, dijo.