¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sabella fue internado en Buenos Aires

El exentrenador de Argentina tiene retención de líquidos.

Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

El exentrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella fue internado por precaución en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una retención de líquidos derivada de un problema renal que lo aqueja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exentrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella fue internado por precaución en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una retención de líquidos derivada de un problema renal que lo aqueja.

Según se informó, Sabella, de 66 años, se dirigió en un vehículo manejado por él desde La Plata hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y se encuentra junto con su esposa y su hijo Alejo.

El DT, subcampeón del mundo en 2014 con la Selección argentina y ganador de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata, pasó la noche en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, para la realización de chequeos.

A la espera del parte médico oficial, la internación derivó de una retención de líquidos, producto de las pastillas oncológicas que ingiere cotidianamente, tras recuperarse de un cáncer de laringe.

Además, Sabella fue operado del corazón, con la colocación de un stent, por lo que ante una leve descompensación, su médico recomendó la internación.

En el centro asistencial de Belgrano le realizaron diferentes chequeos y al mediodía darían a conocer un parte médico acerca de su salud.

En tanto, el otro técnico que pasó por el combinado nacional, Carlos Bilardo, según su hermano Jorge, desconoce aún el fallecimiento de Diego Maradona con el objetivo de preservar su salud.

"Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal", manifestó Jorge Bilardo en diálogo con Radio Provincia.

Bilardo, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.

"Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción", señaló el hermano del exentrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Maradona y Bilardo compartieron el seleccionado argentino entre 1983 y 1990, donde se consagraron campeones en México 1986 y alcanzaron el segundo puesto en Italia de 1990. También coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1995-1996). Jorge Bilardo dijo que lo sorprendió la muerte de Maradona, a quien catalogó como "un paciente muy difícil" y a su vez era "un tipo bárbaro, de diez".

 

Temas de la nota