Cuarto día sin colectivos de corta y media distancia

Miles de usuarios jujeños no podrán acceder hoy nuevamente al servicio de transporte público de corta y media distancia, debido a que la medida de fuerza dictada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy se extenderá por cuarto día consecutivo.

Tal como estaba previsto, ayer se concretó una instancia conciliatoria vía Zoom con la participaron del intendente capitalino Raúl Jorge; el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco; el director de Transporte de la Provincia Jorge Skinner, empresarios y representantes de la UTA Jujuy, que, como las anteriores, no tuvo ningún avance que permita regularizar un servicio esencial para miles de jujeños. “Celebramos la intervención del intendente de la capital en esta instancia de diálogo, pero lo concreto es que no hubo ninguna propuesta de pago”, explicó Sergio Lobo, secretario general de la UTA-Jujuy, quien ratificó la continuidad de la “abstención de tareas” por tiempo indeterminado.

Con respecto al pedido de que se cancelen la totalidad de los haberes adeudados a la mayoría de los trabajadores del sector, manifestó que recibió como respuesta de los empresarios de que “no cuentan con los fondos económicos necesarios” para afrontar los respectivos pagos. En este sentido agregó que, los empresarios adujeron que la partida nacional que recibe la Provincia, cercana a un monto de 62 millones de pesos mensuales, se verá afectada este mes con una disminución de 10 millones de pesos.

Es bueno recordar que la interrupción del servicio ocasiona en estos días numerosos inconvenientes a los usuarios, que tuvieron que recurrir a otras alternativas de transporte asumiendo gastos no previstos y hasta ausentarse de sus trabajos, previa justificación en las distintas comisarías.  Hoy desde las 17 se reanudará la conciliación obligatoria con una reunión remota, con el propósito lograr un acuerdo y normalizar el servicio.

El paro se levantará cuando los trabajadores cobren todo lo adeudado, reiteraron desde la UTA. Pero el conflicto es más complejo, ya que tanto autoridades como empresarios locales dicen que Nación se deben actualizar subsidios. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...