¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Villasboas presenta "Soy Cantor"

Es el primer streaming que hace el músico santafecino. Nos contó sobre su trayectoria y su disco.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

En medio de las flexibilizaciones, también ocurren los primeros streamings de muchísimos artistas de todo el mundo, que comenzaron a animarse porque ya se prepararon para esta nueva forma de presentar un show, y aunque en algún momento vuelva la normalidad completa, es una modalidad que se suma y seguramente no se va a descartar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las flexibilizaciones, también ocurren los primeros streamings de muchísimos artistas de todo el mundo, que comenzaron a animarse porque ya se prepararon para esta nueva forma de presentar un show, y aunque en algún momento vuelva la normalidad completa, es una modalidad que se suma y seguramente no se va a descartar.

 

"No quería que se nos pase el año sin tocar con la banda, desde que empezó el aislamiento nunca volvimos a tocar juntos", dijo.

 

Así, el santafecino Marcos Villasboas, hoy radicado en Buenos Aires, invita a su show virtual esta noche a las 21, por Passline.com, para mostrarnos su disco "Soy cantor", que salió el año pasado, tuvo un par de presentaciones, incluida una en la sala de conferencias de la plaza Próspero Molina de Cosquín, en el marco del festival, pero en marzo quedó en suspenso.

Hoy la cita es en vivo, desde el Espacio Alimmé en el barrio de Colegiales de Buenos Aires. Las entradas están en venta online en el sitio de la plataforma.

El Tribuno de Jujuy conversó telefónicamente con el artista para que nos cuente de esta propuesta y de su año en pandemia.

"Yo comencé cantando en una capilla de San Cayetano en mi pueblo natal (la localidad de Vera, en Santa Fe), a beneficio. Debuté cuando era niño y nunca más dejé. Cada vez me fui metiendo más, empecé a perfeccionarme, a estudiar canto, hice la carrera de maestro de Música en Reconquista, ciudad vecina a mi pueblo", comienza contando. "En ese andar uno empieza a recorrer pueblos, dentro de la provincia, luego afuera, en festivales, peñas, incluso he ido a las peñas de Cosquín durante mucho tiempo, del 99 al 2003".

En ese tiempo salieron dos discos, en 2001 y 2005, pero, él dice que considera este "Soy cantor" como el primero "porque es el que está oficialmente en Sadaic, es el que está en todas las plataformas digitales, tiene una producción importante en cuanto a presentación del disco físico, en cuanto a los estudios en que está grabado, la banda, etc.", comenta.

"Después de la presentación en conferencia en Cosquín, decidimos descansar en febrero y en marzo nos agarró la pandemia con el disco recién salido", narra. "Los primeros dos meses, nos quedamos quietos, tranquilos, esperando que esto pase, pensando que no iba a durar tanto. Cuando vimos que esto se seguía demorando empecé a moverlo de manera virtual, a través de redes sociales, entrevistas por Zoom, Skype, telefónicas".

También llegaron las oportunidades de hacer videos a distancia con músicos de su pueblo, y eso sin dudas le llenó el alma, por lo que dice que, aunque las circunstancias mejoren, esa modalidad no dejará de usarla para encontrarse con músicos que están lejos.

Su esposa, Belén Arbelo, también canta, y con ella recientemente lanzó un video a Youtube de la versión del tema de Ricardo Montaner, "Déjame llorar", y también participó en el tema "Mujer, niña y amiga", del disco.

Marcos dice que recorrió mucho su provincia, Santa Fe, capital y provincia, en Buenos Aires desde que se radicó allí, Córdoba, y llegó hasta Cafayate en Salta, pero que a Jujuy sólo vino como turismo, y sueña llegar a nuestros escenarios.

Para retomar su contacto con el público, Marcos comenzó con transmisiones en vivo por Instagram Facebook, y luego fue tomando contacto con músicos. "Lo lindo que nos dejó esta pandemia fue esto de tocar a distancia con músicos y amigos cantores. Hace catorce años que vivo en la capital, y no se me había ocurrido esto, y ojalá que cuando pase esto, esta forma quede porque es hermoso cantar con amigos", expresa.

Este es el primer streaming que hace.