¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron ayer "sanitizador solar móvil" en Humahuaca

Permitirá higiene en la vía pública con lavamanos, colector de aire caliente y cabina germicina para pequeños objetos.

Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

La Fundación EcoAndina presentó ayer el "sanitizador solar móvil", que fue trabajado en conjunto con la empresa Coca-Cola y la fundación Vida Silvestre.

Se trata del desarrollo de una solución para la higiene en la vía publica, que consiste en un carro móvil que tiene un termotanque solar para agua caliente, una pileta conteniendo un dosificador de agua y jabón líquido. Además cuenta con un colector de aire caliente para secar la manos, y un higienizador de pequeños objetos como llaves, billeteras, etc. en una cabina germicida.

Esta cabina cuenta con luz ultra violeta permitiendo desinfectar pequeños objetos. Contiene también un arco sanitizante para la higiene de la parte externa de la persona y puertos USB para carga de celulares, tablets, etc.

El panel fotovoltaico hace funcionar la parte eléctrica del carro móvil, tiene una durabilidad de hasta 15 años.

"Permite que en esta situación tan dramática como lo es la pandemia de Covid-19, haya un elemento que permita la sanitización integral de una persona", comentó la directora ejecutiva de la Fundación EcoAndina, Silvia Rojo.

El uso del sanitizador solar móvil será administrado por tres merenderos de la localidad de Humahuaca. Uno de ellos será "Arriba los corazones", que está a cargo de Haydee Ignacio, que está ubicado en el barrio Alto Independencia y al que asisten alrededor de 90 niños.

INNOVACIÓN / EL CARRO CONTIENE UN LAVAMANOS, UN ARCO SANITIZANTE Y UNA CABINA GERMICIDA.

El otro merendero se llama "La fortaleza de la mujer humahuaqueña", que tiene alrededor de 80 asistentes entre adultos mayores y niños, está ubicado en el barrio 2 de Abril y está dirigido por Nora Cari.

Otro de los administradores será el merendero ubicado en el barrio Santa Bárbara de Humahuaca, denominado "Coyitas humahuaqueños", que está bajo la responsabilidad de Juana Isabel Cari.

Con la gestión de este sanitizador solar móvil, las mencionadas instituciones podrán recibir un aporte económico que les permita seguir brindando ayuda a sectores vulnerables de la población humahuaqueña.

Más carros

Rojo también señaló que hay otros tres carros más a instalarse en una feria de plantas en San Salvador de Jujuy y en puntos estratégicos de los poblados turísticos de Tilcara y Purmamarca.

Finalmente, la referente de la Fundación EcoAndina expresó que "es bien completo y tiene una durabilidad de más de 15 años. Aún cuando no haya Covid, siempre el tema de la higiene va a ser algo muy requerido sobre todo en lugares públicos".