Mejoran propuesta salarial para los trabajadores estatales

El Gobierno de la Provincia mejoró su propuesta salarial para los agentes de la Administración Pública, la cual contempla un incremento escalonado del 10% hasta fin de año. En este sentido, se prevé liquidar un 7% con los sueldos de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de diciembre, por lo que la mejora salarial incidirá en el pago del sueldo anual complementario, de acuerdo al pedido de los gremios.

Además, se confirmó el adicional de 3 mil pesos a pagar por única vez a todos los trabajadores dependientes del Estado, entre el 24 y el 31 de diciembre.

En cuanto al SAC, también se confirmó el pago total de este concepto a partir del 17 de diciembre.

Respecto de la Asignación por Hijo, se propuso un aumento del 45% en cuatro tramos.

Los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, transmitieron vía Zoom la propuesta mejorada a los dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia, oportunidad en la cual ratificaron su disposición a seguir dialogando durante el mes de diciembre.

Anterior propuesta

Cabe recordar que la primera propuesta del gobierno era pagar la segunda cuota de la mejora salarial (3%) con los sueldos de enero, por lo que solo iba a incidir en el cálculo del aguinaldo el 7% de recomposición.

En tanto que los gremios estatales habían solicitado al Gobierno provincial un recomposición total del 22% (10% con sueldos de noviembre y 12% con los de diciembre) y un bono de 5 mil pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...