Sigue paro del transporte y endurecerían medidas

Aunque desde la UTA Jujuy no se había informado oficialmente, el paro de transporte de corta y media distancia continuaría hoy y mañana, mientras que el lunes los trabajadores se concentrarían desde las 4 de la madrugada en las distintas empresas para continuar con la protesta, no descartándose el bloqueo de las mismas.

Los trabajadores del transporte público marcharon ayer, en su cuarto día del paro por tiempo indefinido decidido días pasados, reclamando el pago de salarios adeudados.

"Venimos poniendo toda la responsabilidad para con la sociedad, pero es momento que alguien se haga cargo de esta situación", sostuvo el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, quien recordó que desde enero del año pasado padecen constantes atrasos en los haberes mensuales.

Agregó que los distintos trabajadores llegaron "al límite" y que decidieron que "la única solución para levantar la medida es que se les pague lo que se les adeuda", en referencia al no abono del salario de octubre y otros ítems.

En ese aspecto, Lobo apuntó que los propietarios de las empresas de colectivos tampoco han cumplido con el pago de una suma de "15 mil pesos por temas paritarios, ni los 20 mil del bono no remunerativo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...