¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mágica del té y el puntillismo en "Té siento"

Una joven emprendedora ofrece singulares productos al mercado jujeño. Combina la gastronomía y el arte.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 01:02

Una joven jujeña emprendió un negocio muy singular, combina la venta de diferentes tipos de té con objetos decorados con puntillismo en la tienda online denomina "Té siento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven jujeña emprendió un negocio muy singular, combina la venta de diferentes tipos de té con objetos decorados con puntillismo en la tienda online denomina "Té siento".

Cintia Jofré busca explicar la conexión entre los productos que ofrece y resume en que ambos le apasionan. La joven emprendedora compartió la historia de este joven emprendimiento y comentó que su afición por las diferentes variedades de té la llevaron a adentrarse en un mondo poco conocido en nuestra provincia. De esta forma comenzó a comercializar diferentes tipos de té y vajilla de té. A medida que esta línea de productos iba creciendo comenzó a desarrollar artesanías con una técnica que desde hace mucho tiempo llamaba su atención, el puntillismo.

PUNTILLISMO / CREA OBJETOS ÚNICOS CON UNA TÉCNICA POCO CONOCIDA. 

El puntillismo consiste en crear figuras, en su mayoría simétricas y de vivos colores a través de prolijos puntos o pequeños trazos. La técnica es muy versátil y puede aplicarse en cualquier tipo de objetos como espejos, muebles, billeteras y cualquier objeto que el cliente "pueda imaginar".

Al respecto Cintia indicó que hace mucho tiempo tenía admiración por la técnica, pero no se animaba a iniciar debido a la falta de conocimiento, por lo que buscó talleres en la región. Así se pudo contactar con una docente de la provincia de Salta que dictaba seminario en nuestra provincia y comenzó con la producción de objetos personalizados con la técnica de puntillismo. Al llegar la pandemia la capacitación debió mudarse a lo virtual, pero aún continúa.

DECORACIÓN / LOS OBJETOS SE REALIZAN A PEDIDO DE LOS CLIENTES.

En lo que refiere a las dificultades que encontró en este camino de emprender, Cintia Jofré indicó que en lo que refiere a las líneas de té que ofrece, lo difícil fue conseguir proveedores en el país y también en otros países del mundo ya que ofrece variedad de producción nacional, especialmente en Misiones y muchas otras variedades importadas, la mayoría producida en China. Otra dificultad fue encontrar los productos que más se adapten al gusto de los jujeños. En ese sentido indicó que se venden más las mezclas de té con flores como caléndula, rosas, jazmines y otras.

LOS MÁS VENDIDOS / LAS MEZCLAS DE TÉ CON FLORES SON LAS MÁS BUSCADAS.

En cuanto a los precios, indicó que tiene dos líneas, una de ella es de té o mezclas nacionales que son muy accesibles y una línea de té importado que de acuerdo a las características y procesos de producción tiene precios más elevados.

Cintia Jofré señaló que ambos productos que hoy conviven en su emprendimiento le generan muchas satisfacciones. "Me encanta el mundo de los tés y siento mucha calma y paz cuando estoy realizando una obra de puntillismo. Sé que es raro un emprendimiento en donde conviven estos dos productos, pero son las dos cosas que me gustan. Espero en adelante abrir otros mercados y vender a todo el país".