¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecino denunciado por amenazas de muerte y xenofobia

Habitantes de la calle República Dominicana afirman vivir aterrados.

Domingo, 29 de noviembre de 2020 01:02

Un hombre de 45 años fue denunciado por sus vecinos de amenazarlos con matarlos si no cumplen con las normas y directivas que intenta imponer en la cuadra donde vive en el barrio Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 45 años fue denunciado por sus vecinos de amenazarlos con matarlos si no cumplen con las normas y directivas que intenta imponer en la cuadra donde vive en el barrio Mariano Moreno.

Dos mujeres y un hombre con residencia en la misma cuadra donde vive esta persona se presentaron en la madrugada del pasado viernes en la sede policial y denunciaron al agresor quien minutos antes había golpeado a un hombre de 44 años.

Fuentes policiales indicaron que el denunciante informó que al llegar a su domicilio cerca de la 1 fue sorprendido por el hombre, quien comenzó a agredirlo físicamente hasta que en un momento dado lo hizo perder el equilibrio y caer al suelo.

Remarcó que en el suelo comenzó a propinarle patadas especialmente en la cabeza y los brazos cubriéndose la cara para evitar los puntapiés.

Al observar que habían salido los dueños de varias viviendas ante el pedido de ayuda el agresor gritó que "yo ya estuve preso y no tengo problema en matar un boliviano más".

Una de las vecinas que declaró afirmó que el agresor maltrata a todos los que viven en la zona y que son permanentes los insultos que reciben de parte de esta persona que los discrimina con frases hirientes y que de manera cotidiana les dice que regresen a su país, aclarando la mujer que ellos son nacidos en esta provincia y si fueran extranjeros no tendría nada de malo.

Detalló la denunciante que es testigo de la forma que agredía al hombre que fue violentamente golpeado y que después de realizar una exposición se retiró del lugar en una ambulancia del Same como consecuencia de las heridas que presentaba.

Otra vecina que manifestó que tiene residencia en esa cuadra desde hace muchos años en la denuncia aclaró que tiene miedo de las reacciones de esta persona, por el violento agresor ya que en reiteradas oportunidades amenazó a sus hijos adolescentes con matarlos a ellos y a su mascota, cuando nadie lo molesta ni tiene relación con esta persona.