¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las disciplinas podrán realizar juegos reducido

En reunión por Zoom, Hugo Flores explicará a los directores de Deportes de las comunas cómo serán los trabajos desde ahora.
Martes, 03 de noviembre de 2020 01:03

Otro paso más en el marco de flexibilización de las diferentes actividades deportivas. Desde hoy se habilita el juego reducido en cantidad de personas "es un proceso que venimos evaluando en virtud de la flexibilización hasta llegar al fútbol once", expresó Hugo Flores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro paso más en el marco de flexibilización de las diferentes actividades deportivas. Desde hoy se habilita el juego reducido en cantidad de personas "es un proceso que venimos evaluando en virtud de la flexibilización hasta llegar al fútbol once", expresó Hugo Flores.

El secretario de Deportes de la provincia explicó que "vamos a ir evaluando todo y esta semana comenzamos con las consultas con presidente de ligas, federaciones, intendentes, para ver cómo vamos a flexibilizar e introduciendo el deporte en general, pero especialmente el amateur porque el federado está ordenado".

Esto se suma a la flexibilización de los acondicionamientos físicos que se vienen realizando en los distintos clubes, ya que podrán realizar el juego de manera reducida. Es decir, van a comenzar con la actividad de juego reducido, los clubes que tengan aprobado los protocolos correspondientes, y los que deseen presentar dicho protocolo deberán hacerlo mediante la siguiente dirección de correo secdeportesjujuy@gmail. com.

Hugo Flores, explicó ante El Tribuno de Jujuy que "tomamos la modalidad de los deportes olímpicos de playa, sacamos algunas cosas de ahí, además teníamos propuestas de algo similar, buscamos una salida para todas las disciplinas deportivas, porque no es solo el fútbol, aquí son todas las disciplinas y desde el Gobierno tenemos la obligación de buscar algo integral y estamos cerca del deporte en general".

En este sentido, Flores mantendrá una reunión con los directores de Deportes de los municipios ,"es algo que se envía a los municipios para que vayan regulando, también los clubes, este martes tenemos Zoom con la Red de Directores de Deportes, pero es algo que ya lo hablamos con los diferentes funcionarios de deportes de la provincia".

El modelo tomado por Jujuy, es similar al que viene usando Córdoba "lo hizo en tres niveles, estuve en contacto con el Pichi Campana, ellos implementaron un sistema de tres etapas, similar a lo que hicimos nosotros pero ellos lo tienen implementado por fecha y nosotros vamos evaluando el día a día. Por ejemplo para mediados de diciembre, tienen ellos la vuelta del fútbol amateurs, nosotros también teníamos una proyección; pero como vamos, estamos encaminados, pero está mal que las personas no respeten", detalló el titular de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Por otro lado, remarcó que "los Municipios no pueden autorizar ni flexibilizar más de lo que autoriza el Gobierno de la provincia, no pueden avanzar sobre eso, todos vamos a la par, es un trabajo entre todos", subrayó Flores que dejó en claro el COE es el único que va flexibilizando y aprobando actividades.

Modalidad de juego

Entre los deportes se destaca: en vóley modalidad playera, dos contra dos o para el indoor, tres contra tres. En fútbol playa cinco contra cinco, en tenis se podrán jugar dobles, lo mismo que pádel, en fútbol metegol cinco contra cinco, fútvoley en pareja o tríos, en hándbol cuatro contra cuatro, en indoor cinco contra cinco, en rugby modalidad tocata siete contra siete, en básquet tres contra tres, en hóckey cinco contra cinco.

 

 

Temas de la nota