18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, marcha y misa por José María Villafañe

Familiares y amigos se concentrarán a partir de las 18 en la esquina de Sarmiento y Belgrano, en la Iglesia Catedral.

Martes, 03 de noviembre de 2020 01:03

Al cumplirse hoy seis meses del brutal crimen de José María Villafañe, familiares y amigos convocaron a toda la comunidad a participar de la misa y de la marcha que realizarán para exigir justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al cumplirse hoy seis meses del brutal crimen de José María Villafañe, familiares y amigos convocaron a toda la comunidad a participar de la misa y de la marcha que realizarán para exigir justicia.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales bajo el lema "Justicia x Josema" y está prevista que se inicie a partir de las 18 en la Iglesia Basílica Catedral, donde se oficiará una misa pidiendo por el eterno descanso del joven asesinado por su pareja.

La cita es en la esquina de Sarmiento y Belgrano, frente a la Plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y una vez finalizado el oficio religioso se realizara una marcha por las calles aledañas.

Cabe recordar que José María Villafañe fue ultimado de un disparo en la cabeza, y a la fecha se encuentra detenida la novia Magalí Quiroga Sáenz, y un hombre, llamado Victor Manuel Garnica, también involucrado en el homicidio.

Sobre los hechos

José María Villafañe (29), quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, y por el hecho, su novia se encuentra detenida.

El joven fue ultimado a quemarropa con un arma calibre 22 cuando estaba sentado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ecosport de color azul de propiedad de su novia Magalí "Mapi" Quiroga Sáenz, y según se supo, fue quien lo llevó hasta la guardia del hospital "Carlos Snopek" del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, para luego darse a la fuga.

Su novia se subió a su vehículo bañado en sangre y huyó del lugar. Luego de 18 horas del crimen, se hizo presente en la Seccional 46º junto a su madre. Allí manifestó a los efectivos policiales que no recordaba dónde había quedado su teléfono celular y que se había deshecho del arma de fuego, pero tampoco recordaba dónde.

Posteriormente se detuvo a Víctor Hugo Garnica, como cómplice.