¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se notó una mejora en Gimnasia y Esgrima

Primera Nacional. Análisis de la caída del “lobo”. No todo fue negativo y por momentos el equipo funcionó aunque no acertó.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 01:02

Pese a que se trató de un equipo casi nuevo, "Cacho" Sialle pudo demostrar por momentos la impronta que le quiere dar al equipo y logró mejorar la imagen de los partidos disputados antes de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que se trató de un equipo casi nuevo, "Cacho" Sialle pudo demostrar por momentos la impronta que le quiere dar al equipo y logró mejorar la imagen de los partidos disputados antes de la pandemia.

Frente a Almagro dispuso del mismo esquema que planteó en los escasos amistosos de pretemporada, con un 4-4-2 con Di Fulvio venciendo en la pulseada a un Gómez que había demostrado antes del parate un buen rendimiento. El exarquero de Rosario Central alternó buenas y malas intervenciones en la tarde del sábado. Demostró algunas falencias en las salidas aéreas, como la falla del gol y un poco apresurado para salir a cortar fuera del área con los pies, como en la jugada que le valió una tarjeta amarilla. De todas maneras anuló 3 mano a mano, dos en el primer tiempo a Suárez y uno al final a Jerez Silva. Los laterales finalmente fueron Lopez y Cosaro, dejando relegados a Juárez y Torres, con contadas buenas apariciones en ataque y algunos problemas en la marca, sobre todo de "Fores" con el rápido Cuello.

En el mediocampo sin dudas el más destacado fue Ortigoza, con un ida y vuelta incansable con más desbordes en el primer tiempo que en la etapa final, cuando pasó al sector izquierdo ante la salida de Bella. El doble cinco se mostró bien en la contención, pero impreciso en el tramo final cuando el equipo más lo requería ante al acecho del rival. Los delanteros titulares Prost y Quinteros se mostraron con buenos movimientos más fuera del área. El exatacante de Rafaela fue protagonista con sendas asistencias de las dos ocasiones más claras para convertir que tuvo Gimnasia, desde los pies de Prost primero y de Pérez Guedes en el segundo tiempo.

Sin dudas que la imagen del "lobo" en 90 minutos de juego fue notablemente mejor que la que veíamos en los últimos encuentros antes del parate, cuando se hundía en el fondo de la tabla y crecía la preocupación por el descenso. Seguramente no es un dato menor que en este certamen no haya pérdidas de categoría y el equipo pueda jugar más relajado sin temores. El entrenador apuesta a que sus dirigidos sigan creciendo, se sigan conociendo y a medida que eso ocurra el rendimiento será más positivo, de la mano de resultados que si no son favorables en este corto torneo lo serán seguramente cuando arranque la temporada del año próximo con un plantel más formado desde todos los aspectos.

Dura estadística

Por supuesto que hay que tener en cuenta el parate primero del verano y luego los 8 meses sin fútbol por la pandemia. Pero no es un dato menor que Gimnasia no logra un triunfo desde el 23 de noviembre del año pasado, cuando derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en Campana con gol de Gonzalo Castillejos, quien ya no es más futbolista del "lobo".

De todas maneras sólo disputó 8 partidos, con 6 derrotas y 2 empates. Mientras que no puede anotar goles hace 3 encuentros.