¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes hicieron las remeras de la "promo"

Una iniciativa para animar a los estudiantes de 5º año del Colegio Secundario 42.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

Docentes realizaron una colecta para comprar remeras y gorras para los alumnos del colegio 42 que egresan este año, como un gesto de contención tras un ciclo lectivo que no les permitió vivir las experiencias de despedida del nivel medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes realizaron una colecta para comprar remeras y gorras para los alumnos del colegio 42 que egresan este año, como un gesto de contención tras un ciclo lectivo que no les permitió vivir las experiencias de despedida del nivel medio.

La comunidad educativa del Colegio Secundario 42 del barrio Bicentenario de Alto Comedero contempló la difícil situación que vive los egresados de quinto año, por no poder vivir los eventos de despedida del nivel medio y con el propósito de darles ánimo y acompañarlos en un año muy particular, signado por la pandemia, decidieron hacer una movida solidaria para obsequiarles las remeras de la promo 2020 junto a unas gorras como un recuerdo de su paso por la institución.

Para hacerlo crearon un diseño en el que se conjugan los símbolos de la escuela con orientación en arte y medios de comunicación, los diseños de las prendas características de los egresados llevan la imagen de un arlequín solitario en referencia al aislamiento y signos de música e instrumentos musicales.

El costo de las prendas fue afrontado por los docentes, directivos, preceptores y administrativos de la institución quienes concluyeron que era necesario bríndales un mimo a los adolescentes que estaban resignados a perder ese tipo de experiencias.

Fabio Sánchez, docente que generó la propuesta solidaria, contó que "fue un año muy difícil para los egresados que desde el año pasado habían comenzado a trabajar para vivir todas las experiencias de despedida de la secundaria con mucho entusiasmo y a raíz de la pandemia eso no pudieron concretar".

"Me puse en el lugar de ellos y se me ocurrió pensar en un gesto para atenuar lo que les había quitado la pandemia. Envié un mensaje a colegas profesores, proponiéndoles que les regalemos las remeras de la promo. Pensamos el diseño para una remera y una gorra y luego en una reunión virtual les anunciamos el regalo", relató.

Por su parte, el docente Ariel Alavar dedicó emotivas palabras para los alumnos: "Son el orgullo del Colegio. La misma vida devolverá lo que les tocó entregar este año. Por esa entrega, por la renuncia a vivencias propias del 5º año. Los llamo héroes, esa renuncia los convierte en luchadores, esa renuncia fue y es necesaria para combatir este virus de la pandemia. Los quiero mucho y los convoco a continuar y a seguir superándose en este sendero del bien".

Los alumnos expresaron su alegría por el presente recibido y también se animaron a expresar sus sentires.