¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unión ganó y clasificó

Unión de Santa Fe venció anoche a Emelec en Ecuador 2 a 1 y también clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Viernes, 06 de noviembre de 2020 01:04

El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.

Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.
Fernando “Cuqui” Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe del “tatengue” al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Recordemos que al igualar en cantidad de puntos, 3 unidades cada uno porque en la ida había ganado Emelec, y la revancha fue para el equipo santafesino, se define por diferencia de goles, también marcaron la misma cantidad, dos cada elenco, entonces el reglamento marca que se contabiliza la mayor cantidad de goles en calidad de visitante y allí Unión de Santa Fe terminó haciendo la diferencia. 

En octavos de final, el “tatengue” buscará hacer historia y meterse en la siguiente instancia. Sin dudas que los simpatizantes del equipo de Santa Fe aspiran a alcanzar la final de la Copa Sudamericana tal cual sucedió con el clásico rival que tienen, Colón, durante la edición del año pasado. Obviamente el objetivo será ganarla para terminar de sellar un gran certamen, pero todavía resta mucho camino por recorrer.

También Vélez

Vélez se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar con Peñarol de Uruguay 1 a 1, en un definición por demás polémica por la sanción de dos penales, que se desarrolló en el estadio “Campeón del Siglo”.

El conjunto velezano se había puesto en ventaja a los 45 minutos del segundo tiempo con un penal de Thiago Almada, pero igualó Cristian “Cebolla” Rodríguez, segundos más tarde, y por la misma vía. En el partido de ida disputado en Liniers habían igualado 0 a 0 y se clasificó por el valor del gol de visitante.

Ahora Vélez se cruzará en la siguiente ronda con Deportivo Cali, que superó por penales a Millonarios de Bogotá.

El partido fue muy parejo durante casi los 90 minutos, aunque el “manya” tuvo alguna chance como para romper el marcador, e incluso Alejandro Domínguez le tapó un tremendo remate a Terans.
Vélez apostó al juego asociado desde los pies de Gago, y para la segunda mitad Mauricio Pellegrino mandó a Centurión, Thiago Almada y “Ricky” Álvarez para tener más volumen de juego.

Sobre el final, Formiliano agarró a Centurión dentro del área y el árbitro brasileño sancionó penal, que Almada transformó en gol, desatando la alegría velezana. Para agregarle más suspenso, Peñarol llegó al empate con un penal del “Cebolla” Rodríguez, pero la historia ya estaba definida.
No hubo tiempo para más quedando Vélez entre los mejores del certamen, pero sabiendo que todavía debe mejorar. 

 

 

Temas de la nota