El presidente Alberto Fernández llegaría a La Quiaca el domingo

El Gobierno de la Provincia presentó ayer una nueva herramienta para productores y empresarios jujeños que deseen potenciar sus productos tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional y brindarles la identidad de producto jujeño, al tiempo que confirmó la llegada del presidente Alberto Fernández el día domingo a la ciudad de La Quiaca.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Económico, Ezequiel Lello, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rosetto, y la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, quienes explicaron brevemente las características del sello "Origen Jujuy".

En este sentido, el ministro Lello señaló que "esta es una herramienta que nos permitirá identificar los productos hechos en Jujuy, para que sean embajadores en los distintos lugares donde se comercializan", y agregó que "esta herramienta ayuda a los empresarios a potenciar y a generar más mercados".

Lello resaltó que "los consumidores valoran más el producto cuando conocen su origen, y este sello es la marca de identidad que posicionará la oferta de la provincia en la región, en el país y en el mundo".

Respecto al proceso de selección de los productos para llevar el sello, el funcionario señaló que "son muchos los empresarios que podrán incorporarse de manera gratuita", y agregó que "es un proceso de selección muy cuidadoso porque son productos que van a llevar la marca durante un año, como embajadores que representen nuestra calidad y compromiso".

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales resaltó la importancia de brindar estas herramientas a los jujeños y afirmó que "este sello es el factor que nos une en la identidad" y agregó que "pone a Jujuy como factor de identidad de nuestros productos. Jujuy tiene sus particularidades en muchos aspectos".

El gobernador agradeció a todos los empresarios y emprendedores que participaron de la iniciativa y los convocó a continuar trabajando.

Preparan la despedida a Evo 

Luego de la presentación del sello “Origen Jujuy”, el gobernador se refirió a los rumores que circularon en las últimas horas respecto a la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia. “El Presidente está viajando a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para la asunción del nuevo presidente y estaría llegando a Jujuy el día domingo, de regreso, para despedir al expresidente Evo Morales, que va a llegar a La Quiaca, el lunes” dijo Morales.

En este sentido explicó que “estamos coordinando con presidencia porque no sabemos dónde va a aterrizar, si en San Salvador o en La Quiaca, todo depende el horario que termine sus actividades en el vecino país”. Por último, Morales informó que desde el Gobierno provincial están trabajando en toda la logística para la llegada del mandatario nacional. Cabe recordar que desde el círculo del expresidente boliviano habían informado que Evo Morales llegaría a la provincia en caravana para cruzar a su país, luego de un exilio de casi un año. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...