18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jueza de Violencia de Género desestimó la detención de un conocido abogado acusado de abuso

El fiscal Alejandro Bossatti solicitó la detención de un hombre acusado de abuso contra su hijastra, pero la jueza Mónica Cruz Martínez, desestimó este pedido.

Viernes, 06 de noviembre de 2020 19:07

La causa e investigación sobre la denuncia que pesa sobre un conocido abogado jujeño de abuso contra una menor de edad, avanza lentamente en la justicia jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La causa e investigación sobre la denuncia que pesa sobre un conocido abogado jujeño de abuso contra una menor de edad, avanza lentamente en la justicia jujeña.

Porque más allá del pedido de detención solicitada por el fiscal Alejandro Bossatti, agente fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familar, de Género y delitos contra la integridad sexual; la jueza que entiende la causa no dio lugar a este solicitud, pese a la gravedad de la denuncia y las pruebas que recabó la fiscalía. Si en cambio, la letrada Mónica Cruz Martínez, dio lugar al pedido de secuestro del aparato telefónico de este conocido abogado.

Lo curioso es que tardaron tanto en cumplir esta orden, que cuando llegó el momento, el denunciado argumentó que "había perdido el teléfono", perdiéndose de esta manera la posibilidad de registrarlo y chequear la información sobre las acusaciones.

Sobre los hechos

Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2010 y la persona acusada es el padrastro de la víctima y por esa misma razón se reserva la identidad del imputado, pero según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el fiscal imputó por un hecho al hombre y desestimó la otra denuncia. Sin embargo nuestro diario pudo saber que el hombre no fue detenido y de momento se desconocen las causas de este motivo, ya que el fiscal debía haber solicitado al Juzgado de Control la inmediata detención.

 

 

Temas de la nota