Esta tarde inicia el juicio por el crimen de Alexis Mamaní

Esta tarde, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N°1 dará inicio el juicio oral y público a Ana Cecilia Gómez, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”;  hecho del que resultó víctima el menor Alexis Mamani.

Aquella tarde del 19 de marzo del 2018 Ana Cecilia Gómez salió de su casa de la calle Mitre del barrio Florida de Palpalá junto a su hijo menor de apenas tres años, le había dicho a su "mamá del corazón" que cuidara a su otro hijo, que quería llevar a pasear a Alexis.

El niño ya estaba inscripto en una "Salita de 3" del nivel inicial y la docente que se entrevistó con Gómez y el pequeño le había dicho a nuestro diario que "no sabía cómo iban a hacer para que Alexis se quedara en la escuela, porque no se desprendía ni un segundo de su madre".

Según la requisitioria fiscal Gómez recorrió más de 1.500 metros en poco más de 30 minutos antes de matar a su hijo, quien caminó unos metros y luego pidió que su madre lo alce, según los propios dichos de la mujer imputada en sede de la Brigada de Investigaciones.

Gómez habría golpeado a Alexis en la cabeza y el cuerpo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples lesiones para luego proceder a sofocarlo, causándole la muerte al niño.

Luego la mujer se tomó un remís y llegó hasta la plaza de los Abuelos del barrio 9 de Julio, donde empezó a gritar manifestando que se había extraviado su hijo.

Horas más tarde y luego de intenso rastrillaje por parte de los efectivos, la declaración de Gómez era contradictoria y quedó arrestada por unas horas. Allí solicitaba urgente un cargador para su teléfono celular, situación que alertó a los policías, porque la mujer no se mostraba angustiada sobre la desaparición de su hijo de tres años.

Durante la recepción de la denuncia para establecer el paradero y las sendas contradicciones, en un momento Gómez se quebró y contó a los efectivos que había hecho e indicó donde estaba el cuerpo de su hijo.

El Tribunal en lo Criminal N°1 estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig– presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, será el Dr. Sergio Marcelo Cuellar;  mientras que la defensa técnica de la acusada será ejercida por los doctores Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando.

Como querellante se desempeñará el Dr. Fernando Bóveda. 

El juicio se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

Para la audiencia de este lunes, 9 de noviembre, fueron citadas a declarar nueve personas; en tanto, en la del próximo 13 de noviembre deberán presentarse ocho testigos más.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...