¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinó a su compañero y fue condenado a 12 años

Brian Venenziale fue condenado por el crimen de Miguel Carvajal. Un segundo imputado fue absuelto por el Tribunal.
Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

Brian Emanuel Venenziale fue condenado a la pena de 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, luego de hallarlo culpable del crimen de su compañero de estudio Miguel Carvajal, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brian Emanuel Venenziale fue condenado a la pena de 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, luego de hallarlo culpable del crimen de su compañero de estudio Miguel Carvajal, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En la jornada de ayer se produjeron los alegatos luego de la recepción testimonial de tres personas oriundas de la ciudad sampedreña, a través de videollamada.

El fiscal de Investigación Penal y habilitado en esta Cámara José Alfredo Blanco había solicitado la pena de 16 años de prisión para Venenziale y 6 años para Juan Ignacio Belmonte, un joven que llegó a estas instancias judiciales acusado de ser el partícipe necesario del hecho y fue absuelto por el beneficio de la duda por el tribunal enjuiciador, en el que había llegado en libertad.

Según la requisitoria fiscal, por la que estas personas fueron traídas a juicio, el hecho ocurrió la madrugada del 21 de noviembre del 2018, cuando los imputados Venenziale y Belmonte a bordo de dos motocicletas junto a su compañero de estudo del profesorado de Seguridad e Higiene Miguel Carvajal, llegaron al sector conocido como "Pozo del Diablo", al final del barrio Libertad de la ciudad de San Pedro.

Venenziale y Carvajal habían estado horas antes en un conocido boliche consumiendo bebidas alcohólicas, luego se encontraron con Belmonte afuera del local y decidieron continuar consumiendo bebidas.

En esas circunstancias Belmonte observó que se produjo una discusión y forcejeos, donde Venenziale habría agredió a Carvajal.

Luego lanzó a su víctima a un canal de riego y finalmente le arrojó un escombro de cemento de gran peso sobre la cabeza, lo que le produjo la muerte por traumatismo cráneo encefálico grave.

Miguel Carvajal tenía 32 años en el momento que fue asesinado y hacía 10 que le habían amputado una pierna. Era electricista y siempre intentó superarse, pese a las dificultades que se le presentaron en su vida.

Lo que no se pudo establecer concretamente fue el móvil del crimen, ya que tanto la víctima como el victimario no tenían ninguna diferencia, no estaban enemistados y esa madrugada compartieron bebidas alcohólicas.

Pero a los conocidos de Brian Venenziale que declararon en la causa no les extrañó que atacara a Carvajal, ya que tenía esos tipos de comportamientos violentos cuando consumía alcohol.

Lo describieron como una persona violenta y los informes psicológicos dan cuenta que posee conductas ezquizoides, paranoides y no siente remordimiento por el hecho por el que debe purgar 10 años más.