Cartelazo contra la discriminación

El sábado por la tarde se realizó la marcha del Orgullo LGTBIQ+ por las calles de nuestra ciudad en la que se pidió el respeto a los derechos de la comunidad. Además, se solicitó la adhesión a la Ley de Cupo Laboral.

Luego de la marcha sucedió una triste situación en el shopping de nuestra ciudad, donde se cometió un acto de discriminación de parte del personal de seguridad de ese lugar quien no permitió el ingreso de una mujer trans al baño de mujeres. 

Es por eso que esta tarde a partir de las 18, en las puertas del centro comercial se realizará un cartelazo en contra de esta repudiable acción. 

Lourdes Ibarra, referente de la Fundación “Damas de Hierro” y en diálogo con El Tribuno de Jujuy explicó que “el cartelazo de esta tarde es para poder visibilizar la situación de discriminación por la que a diario atraviesa la comunidad. Vamos a leer un comunicado para responder a las críticas que se nos hacen y pedir la capacitación al personal del shopping y obviamente las disculpas que corresponden”. 

El sábado por la tarde, Martina (la joven damnificada) quiso entrar al baño del shopping y un personal de seguridad le pidió en DNI para poder ingresar argumentando y “amparándose” en la ley. Cuando en realidad, en ningún sitio te pueden pedir el DNI para ingresar a un baño, interpretándose una clara situación de homofobia. 

“Nosotras no pedimos que dejen sin trabajo esta persona, no pedimos ninguna represalia porque sabemos que esta persona es el eslabón más bajo, además esta persona dijo que cumple con las normativas del shopping. Pedimos que capaciten al personal”, dijo Ibarra. 

De hecho, hasta el momento absolutamente nadie se comunicó con la persona damnificada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...